jueves, 19 de junio de 2008

Colección: "Superman Dc Stars"

Muñecos/as de Tonner


Una de las cosas que más me gustan de investigar y coleccionar figuras es que siempre descubro cosas nuevas, nunca dejo de sorprenderme. Antes de comenzar me gustaría agradecerle a mi amigo y gran colaborador David Martín, sin duda el mayor súper-coleccionista que he conocido, por las imágenes y datos para este post.
Tonner Doll es una compañía norte americana que se dedica a la producción de muñecos y muñecas, por lo que los artículos que veremos a continuación no reciben el nombre de figuras de acción, son propiamente “muñecos”.
El estilo que Tonner imprime a sus productos se basa en las viejas muñecas de porcelana, ya que su creador, Robert Tonner, es un gran coleccionista y admirador de este tipo de piezas. Por esto cada muñeca/o es cuidadosamente esculpido, los trajes y ropas son confeccionados en tela y materiales textiles de alta calidad, y las cabelleras son de material sintético símil-cabello (en las antiguas muñecas se usaba cabello verdadero).
En el 2007 esta compañía comienza una colección basada en los héroes y heroínas del universo Dc, llamada “Dc Stars”. La presentación es en una caja de dos partes, con sobrio diseño, dentro de la cual la pieza se encuentra cuidadosamente embalada. Dentro no podían faltar personajes del universo de Superman, los cuales vemos a continuación:

-“Supergirl”: posee 14 puntos de articulación, mide 16”, unos 40 cm y existen 3 versiones distintas:

*Clásica: ósea con el traje de Superchica, incluye la capa, botas (como de piel), y base de exhibición. Edición limitada de 3000 unidades.

*Kriptonian: como se vería Kara en Krypton. Incluye un vestido color plata (con capa separada), guantes, botas, cinturón y medias de red. Edición limitada de 1500 unidades.


*Identidad casual: como Linda Lee Danvers (identidad secreta de Superchica post-crisis), incluye chaqueta, zapatos, cartera, aros y banda para la cabeza. Edición limitada de 1000 unidades.


-“Lois Lane”: edición limitada de solo 300 unidades, incluye base, zapatos, chaqueta, blusa, medias, falda y cartera. Mide 16” y posee 14 puntos articulatorios. Exclusiva convención de Tonner.


-“Lana Lang”: al igual que Lois solo disponible de manera exclusiva para la convención de Tonner del pasado mes de mayo, en una edición de solo 300 unidades. Incluye aros, zapatos, medias, bolso, falda y blusa.


-“Krypto”: realizado en resina, con capa y collar removible. Disponible de manera exclusiva en la pasada Wizard World Philadelphia.

-“Superman”: producido en el 2008, en una edición de 3000 unidades, el ultimo hijo de Krypton posee 14 puntos de articulación, mide 17” e incluye traje, capa removible, botas, cinturón y base.
Para concluir considero que las muñecas de Tonner se lucen mucho mas que los muñecos, sobre todo por el estilo y experiencia en el esculpido de la anatomía femenina. El precio de cada pieza ronda los 200 dólares, realmente lo valen, ya que son de altísima calidad y detalle, sobre todo en las ropas y accesorios. Saludossss
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Quisiera agradecerle a Master-Robert,que haya puesto mi nombre en esta seccion dedicada a la compañia:Tonner y a sus geniales figuras de,DC Stars,por supuesto le agradezco su excelente explicacion,sobre estas figuras de Tonner,muchas gracias por tu dedicacion al coleccionismo y gracias por ser un gran amigo,y por favor sigue sorprendiendonos saludos de David Martin.

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados