martes, 10 de febrero de 2009

Superman volador!!!

La pieza de hoy es de mi gran amigo Horacio “Murcielaguito” del blog >LA ENTRADA A LA BATICUEVA, quien gustosamente me envió las fotos y la info para armar el informe.
Corría el año 1979, Superman estaba en la cima (debido a Superman: The Movie), y los productos del Hombre de Acero abundaban. Así la empresa Argentina PLASTECO produjo una colección de juguetes llamada “Súper Voladores” en la que estaban disponibles diferentes héroes de DC (bajo licencia), y claro Supes no podía faltar. Lo acompañaban Batman, Robin y Wonder Woman.


Los juguetes median cerca de 20 cm. y estaban fabricados en plástico. El mecanismo y gracia del mismo es que podíamos lanzar a nuestros héroes, cual ballesta, y estos volaban, mas bien planeaban. Esto es gracias al diseño de la pieza que imita a un clásico avión de papel, con el cuerpo como fuselaje, y los brazos y capa (en un plástico mas flexible), como alas.
Realmente el juguete esta muy bien hecho, dan ganas de hacerlo volar!!!


Investigando sobre el artículo vi que este diseño ha sido usado en otras ocasiones por diferentes marcas, claro con algunas pequeñas variantes.


Desde aquí gracias Horacio y saludos a todos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios :

Unknown dijo...

Master-Robert. un gustazo colaborar con vos y ademas hiciste un excelente trabajo!!, me encanta como quedo. Gracias por la buena onda.

Un fuerte abrazo. Murcielaguito

Jay dijo...

Fantastica figura, basada en el SUperman Glider de Estados Unidos.

Anónimo dijo...

ME ENCANTAN ESTOS MARAVILLOSOS ARTICULOS VINTAGE DE SUPERMAN Y ENCIMA ECHO EN ARGENTINA FANTASTICO,GRACIAS MASTER-ROBERT POR TAN CURIOSO ARTICULO DE SUPERMAN VOLADOR,SALUDOS DE SUPERS0NICMAN.
http://blog.iespana.es/supers0nicman

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados