domingo, 2 de marzo de 2014

Juego de mesa argentino

El informe de hoy llevo un largo tiempo de investigación. Hace unos meses mi amigo y coleccionista Adrían Paglini me paso unas fotos de un juego de mesa de Superman fabricado por la empresa argentina "Cromy" (productora de figuritas, carpetas, naipes, y otros artículos durante mediados de los ochenta hasta que quebró en 1995), realmente desconocía que este juego se haya vendido en Argentina. En las fotos no se veía la leyenda de "DC Comics" lo que me hacia dudar de que fuera un producto con licencia (esta muy chiquito a un costado). Me resultaba raro porque el juego estaba muy bien armado, el tablero estaba bien dibujado y lucia demasiado bien para ser un "producto pirata". Escribe un informe entonces hablando de Cromy y este juego que era original de esta marca pero no llegue a publicarlo.

Juego de Cromy

Juego de Cromy reverso

Entonces recordé que con motivo de los films de Superman a comienzos de los ochenta la empresa estadounidense "Parker Brothers, líder en juegos de mesa (crearon el Monopoly), había producido unos juegos de Superman basados en las pelis. Busque en mi archivo y di con las fotos que tenia guardadas del juego de "Superman: The Movie" y "Superman II", pero ambos tenían fotos de los personajes del film y este juego de Cromy no, eran todos dibujos mas tipo comics.

Juego de "Superman: The Movie"

Juego de "Superman II"

Pero al final di con las fotos del juego de 1982 de Superman anunciado como si fuera basado en la peli Superman III, aunque no tenia nada que ver excepto por el "computador maligno" (no tenían los derechos de los personajes del film por eso no aparecían), y era el mismo juego que vendía Cromy.

Juego original de Parker Brothers de Superman III



Resulta que Cromy le compro a Parker Brothers los derechos para fabricar el juego pero no adquirieron los derechos del film así que por eso en ningún lado dice "Superman III" como el original americano.
Foto del juego de Cromy

Foto del juego de Cromy

Foto del juego de Cromy

Foto del juego de Cromy

El juego en si mismo consta de un tablero, 4 fichas de Superman, 4 de Clark Kent, 12 cartas, 30 fichas rojas, 4 verdes tipo kryptonita y un par de dados. En el juego debes ir alternando entre jugar como Clark o como Superman y adquiriendo fichas rojas para destruir el computador, siendo Superman podes usar las cartas con poderes, es sencillo pero bien pensado.
Desde ya agradezco a Adrían por las fotos del juego de Cromy y por hacerme descubrir un coleccionable mas del Hombre de Acero!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados