viernes, 25 de marzo de 2016

Critica de Batman v Superman

Esta es mi critica de "Batman v Superman: Dawn of Justice" SIN SPOILERS, así que lean tranquilos!
Hoy tras años de espera y ansiedad por fin pude ver la película de BvS, antes de nada, me pareció buena rozando lo muy buena. No llega a ser "muy buena" por que tiene algunos baches, por momentos bastante amplios, te desengancha y no llega a tenerte pegado a la pantalla.
Como lo suponía desde que se dio a conocer el titulo, es una película de Batman donde aparece Superman, no al revés. Es el mejor Batman que se vio en el cine hasta el momento, pero no tanto por la actuación de Ben Affleck, si no por lo bien que esta escrito el personaje. Es un film donde la historia esta hecha con argumentos comiqueros, no solo The Dark Knight Returns de Miller, también de otros arcos importantes de estos últimos 30 años, esto fue lo que mas me gusto de la cinta.
Henry Cavill me sigue gustando como el Hombre de Acero, no es una actuación maravillosa pero sigue siendo fiel. Siguiendo con las actuaciones, no me gusto Gal Gadot como Wonder Woman (le falta fuerza, no me hizo creer ni por un momento que era una amazona guerrera); Jesse Eisenberg no me disgusto tanto como creía siendo Lex Luthor (igual le queda grande el papel); los demás actores cumplen, de todos los personajes (incluyendo los protagonistas) el mejor es el Alfred de Jeremy Irons (le da fuerza y credibilidad al Encapotado). Los demás superheroes aparecen casi nada así que no hay mucho que decir.
Visualmente es muy buena, las coreografiás de pelea son excelentes (sobre todo las de Bats) aunque Snyder abuza un poco de la cámara lenta (cosa que lo caracteriza). Creo que el guión de Goyer y Terrio trata de darnos una historia fuerte pero que se nota que esta influenciada por las últimas puestas cinematográficas de Marvel, no por que se parezca en algo si no por que se quiere diferenciar lo mas posible dándole demasiada complejidad, profundidad y oscuridad al relato lo que termina siendo causal de esos baches que mencionaba al principio.
En estos días seguramente voy a volver a verla, mas tranquilo y atento a otros detalles, espero que me siga gustando y le encuentre otros matices. Si te gustan los comics no podes dejar de ver esta peli que tiene muchos aciertos aunque dista de ser perfecta.