viernes, 7 de diciembre de 2007

"Superman as Shazam"(ToyFare)


Las grandes compañías jugueteras, en especial aquellas que fabrican figuras, cada tanto lanzan al mercado artículos exclusivos, mas destinados al publico coleccionista que al resto. Estos por lo general se encuentran a la venta en lugares determinados y son ediciones limitadas.
Todos los años en la “ToyFare”, la mas grande feria juguetera del mundo, vemos muchas de estas figuras y artículos exclusivos, diseñados especialmente para esta.
Las compañías de juguetes utilizan esta como una estrategia de promoción de sus actuales o futuras líneas, además de realizar una sana competencia entre ellas, para ver quien se roba la atención de todos los coleccionistas. Por esto, en la mayoría de los casos., los productos exclusivos de la ToyFare son verdaderamente muy buenos, y en el caso de las figuras, nos dan la posibilidad de ampliar nuestra colección con algo que no encontramos en cualquier tienda.
En el año 2006 se suma al catalogo de estas figuras exclusivas una nueva versión de Superman de la marca Dc Direct; “Superman as Shazam”. Inspirada en las paginas de la primera saga de la colección Superman/Batman, “Public Enemies”, que nos llega de la mano de Dc Comics y nos acerca a los dos héroes mas grandes del mundo luchando codo a codo.
Public Enemies es una historia de seis números, escrita por Jeph Loeb y con el arte de Ed McGuinness, cuya trama gira alrededor de que Superman es declarado enemigo publico por algo con lo que el no esta relacionado, siendo perseguido por la ley de los Estados Unidos, cuyo presidente no es otro que el genio criminal mas grande de todos los tiempos, Lex Luthor. La única persona que puede ayudarlo a limpiar su nombre y resolver el misterio, no es otro que el mejor detective del mundo, Batman.
No es mi intención hacerles una reseña del comic, ya que como saben no son mi especialidad, además esta bueno que lo puedan leer (si ya no lo hicieron), igualmente esta me pareció una historia entretenida, nada de otro mundo, pero esta buena.
¿¿¿Pero como Superman llega a disfrazarse del Capitán Marvel???
Bueno en el transcurso de la historia Batman y Superman se enfrentan a Shazam y Hawkman (representantes de la JSA), los cuales los tenían que llevar frente al presidente, pero al final terminan estando del lado de Superman y Batman, ayudándolos prestándoles sus trajes para que puedan llegar a la Casa Blanca sin ser detectados y enfrentarse cara a cara con Luthor.
En las paginas del comic, Superman se arranca el traje del Capitán Marvel, para dejar ver la gran “S” en su pecho y confrontar a su archienemigo.
La figura de “Superman as Shazam” vendría a completar la serie uno de la colección Superman/Batman (“Public Enemies”), lanzada en septiembre del 2005, y la cual esta formada por cinco figuras mas: Superman; Batman; Shazam; Metallo; y Captain Atom: de las cuales ya hablaremos en el futuro.
Aunque arriba dije que por lo general los artículos exclusivos de la ToyFare son muy buenos y novedosos, esta figura en particular no presenta grandes novedades de las ya vistas en la primer serie. Esta compuesta por el cuerpo de Shazam, al cual se le agrego un nuevo torso (realizado tomando el torso del Hombre de Acero como base) con el detalle de la ropa rasgada y el emblema de Superman; mas la cabeza de la figura del mismo personaje.
El diseño respeta muy bien el arte de Ed McGuinness, creo que el tiene un estilo ideal para plasmarlo en las figuras, ya que sus líneas y contornos son bien definidos, además de trabajar con trazos mas cuadrados, lo que facilita mucho el trabajo de esculpir y llevar las cosas de dos a tres dimensiones.
La pintura es buena, siguiendo con el patrón de la serie, y los detalles finos están bien cuidados. Posee varios puntos de articulación, diez para ser exactos, lo que no la convierte en una de las mas poseables.
El pack continua con la estética y el diseño utilizado para esta colección, al que se le suma el logo de la ToyFare, para aclarar que es un articulo exclusivo. Realmente me hubiese gustado ver una presentación mejor, capaz que agregándole una caja especial, o algo mas que le sume para destacarla.
Para terminar como ya dijimos no es una figura en la que la compañía se jugo todo, pero no deja de ser una pieza medianamente buena. Si te gusto Public Enemies y sos fanático de Superman, no te puede faltar en tu colección. Les dejo saludos, nos vemos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados