viernes, 14 de diciembre de 2007

"Superman exclusivo Six Flags Parks"


En el mundo de la figuras de Superman, con cada nota que escribo recorro un camino diferente el cual me lleva a distintos lugares, dándome la posibilidad de conocer las mas variadas cosas. Creo yo que seria muy fácil para mi solo escribir sobre las figuras que conocemos todos, de las marcas de siempre (Kenner, Mattel, Dc Direct, etc), y limitarme a eso solamente; pero no, la idea de este espacio es que tanto ustedes como yo, descubramos figuras y muñecos del Hombre de Acero que nunca habíamos visto antes. Con el tiempo y si todo sale bien, ojala que podamos tener una buena guía para el coleccionista de figuras de Superman, con reseñas e informes nunca antes escritos, como el review de hoy dedicado no a una figura, sino a un muñeco de plush (doll), exclusivo de los parques “Six Flags”.
Estos populares parques de diversiones están por todo los Estados Unidos y también en Canadá, México, etc. Entre sus atracciones poseen muchas que son temáticas, algunas de ellas estan dedicadas nada mas, ni nada menos que a Superman, como “Superman: The Escape” (Magic Mountain en Los Angeles); “Superman; Ride of Steel” (Darien Lake en Buffalo, New England en Springfield, y America en Washington); “Superman: Ultimate flight” (Great America en Chicago, Great Adventure en New Jersey); “Superman: Krypton Coaster” (Fiesta Texas en San Antonio); “Superman: Tower of Power” (St Louis en St Louis); y no se si no me olvido de alguna mas.
Estas atracciones son lo que se llaman “Roller Coasters”, lo que por estos lados conocemos como “Montañas Rusas”.
Tengo que confesarles que sufro de vértigo y me mareo fácilmente, por lo que no podría disfrutar de estos juegos pero seguramente están geniales. Cada uno de ellos esta decorado con los colores de nuestro héroes, además de imágenes y otras cosas para cargarlos del espíritu del personaje.
Buenísimo todo esto de los parques, pero cuando voy hablar del muñeco??? Bueno pues ahora, pero no quería dejar de contarles estos datos para que entiendan el porque se fabrico el muñeco.
Como todos sabemos en que parque no hay una tienda de regalos, y en las tiendas de estos parques en el año 2002 se podía adquirir un muñeco de Superman de 13” (unos 33 cm. aproximadamente), un algo particular. Por empezar, aunque su cuerpo esta mayormente hecho de plush (de lo que están hechos la mayoría de los osos de peluche), posee un esqueleto de plástico lo que le permite ser poseable, ósea que en esto se parece a las figuras de acción. Su cabeza es plástica , al igual que el cuello y parte de los hombros, que se sostienen al resto del cuerpo a la altura de donde comienza el traje. No es de las mejores cabezas que e visto, pero no desagrada. Las manos y parte del torso (la sección abdominal), también son plásticas, como el cinturón y las botas. La capa esta cocida el cuerpo y es de tela doble.
El cuerpo esta diseñado para resaltar la musculatura de Superman, esto se logra realizando diferentes costuras en el traje, para crear secciones que puedan contener el relleno, creando la impresión de volumen y músculos. Este trabajo se aprecía mejor en los brazos.
Algo que me desagrada es que las piernas son demasiado anchas lo que le da al muñeco mucha cadera, haciéndolo parecer una señora mayor, realmente lo arruina.
La presentación es en una caja a todo color, con un diseño bastante sencillo, nada muy jugado, que permite ver la figura en su interior.
Para concluir, aunque la calidad de los materiales como la idea del muñeco (que sea poseable), son buenas, el resultado final no es del todo agradable, repito nuevamente que de la cintura para abajo el muñeco deja mucho que desear por el tema de las piernas y no acompaña la parte de arriba, que aunque un poco descuidada en el tema de proporciones (detalle característico de los muñecos de este material), es bastante buena.
Espero que les haya gustado, y recuerden mandarme sus colecciones a Kryptoclub@hotmail.com , o cualquier cosa que quieran compartir. Saludos.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados