martes, 4 de diciembre de 2007

Informe: Bizarro de Super Powers???


Comenzamos la semana con un informe escrito por mi para la sección de “Merchandising” de la pagina especializada de Superman “Daily Planet.Cl”. En ella no solo encontraran algunas de las mejores notas de KryptoClub, sino también informes exclusivos dedicados al universo de los juegos y juguetes sobre el hombre de acero. Me pareció que esta nota era un lindo aporte al blog, así que si ya la leyeron les pido disculpas, y no esta de mas que le den otro vistazo. Un saludos, los dejo con el informe:

“Super Powers, ya sea que te guste o no, nadie puede negar que es una de las mas grandes colecciones de superhéroes de todos los tiempos, para mi, la mejor. Es realmente interesante que tras 21 años de su cancelación (en 1986) aun despierte tantas pasiones, y este tan presente en todos aquellos que coleccionamos figuras.
Si te gustaban los superhéroes cuando eras chicos, seguramente mas de una tarde te quedaste prendido a la tele viendo los dibujos de los Super Amigos de Hanna-Barbera, donde nuestros héroes favoritos luchaban por la justicia contra los malvados villanos que solo querían hacer el mal (Nota personal: nunca soporte a los gemelos fantásticos y al mono ese que tenían, en algún momento me la tenia que cobrar, jajaja).
Muchos habrán tenido de niños alguna de estas magnificas figuras basadas en esta popular serie y fabricadas por Kenner, o como es mi caso la versión Argentina (o del algún otro país de América latina), de esta colección llamada “Super Amigos” fabricadas por Pacipa y luego PlayFull utilizando los mismos moldes y matrices que la fabrica madre, y bajo licencia de la misma.
Pero el informe de hoy no es sobre la colección Super Powers en general, tampoco de las versiones que salieron en otros países, menos aun de los dibujos animados; sino sobre una posible figura que podría haber llegado a formar parte de las filas de esta línea: “Bizarro”.
Hablando con nuestro editor del Dp.cl, nuestro amigo VillaChica, me comento sobre su particular fanatismo con este personaje y lo mucho que le gustaba. Ya hace algún tiempo vengo investigando sobre diferentes aspectos de la línea Super Powers, y entre la mucha información que vi, me llamo la atención el rumor de una posible figura de Bizarro dentro de una futura cuarta serie que nunca vio la luz. Así que centre mi atención en este personaje para ver que encontraba, y si era cierto o no, que hubiésemos podido tener en nuestras manos a este particular villano.
Mucho de la información que me llego es contradictoria y las fuentes no son del todo confiables, todos dicen que les parece que si, que alguna vez leyeron algo por ahí, que un amigo les contó; pero nada a ciencia cierta. Hasta e visto algunas imágenes de coleccionistas que aseguran que tienen prototipos que demuestran que Bizarro era prácticamente un hecho.
De ser así, como se vería??? Bueno las mayoría de las versiones coinciden en que se realizaría utilizando como base el cuerpo de Superman, al que se le harían algunas modificaciones, sobre todo en las extremidades; y la cabeza se esculpiría prácticamente a nueva. Incluiría como accesorio su característica placa colgada del cuello con la inscripción “Bizarro Nº1”.
En cuanto a los supuestos prototipos, debo decir que estos en su gran mayoría son falsos, aun mas lo que se venden por internet, teniendo, los que los ofrecen, historias sorprendentes de cómo los consiguieron, que hacen dudar mas aun de su procedencia.
Pero algo es cierto, la gran mayoría de las compañías productoras de juguetes por lo general tienen ya planificado e incluso desarrollado el futuro de sus líneas, y por lo general al ser canceladas quedan muchísimas cosas afuera, y en el caso de Super Powers no creo que sea la excepción. Por lo que es muy probable que de haber continuado la línea una o dos series mas hubiésemos tenido a Bizarro entre nosotros, es mas circularon algunos supuestos diseños que Kenner tenia para la figura, los cuales provienen de una respetable fuente por lo que podrían llegar a ser ciertos.
Con respecto a lo que se venia en esta maravillosa colección que no llegamos a ver, se barajaron diferentes personajes e ideas, pero cada uno merece su propia investigación por lo que los abordaremos en próximos informes.
Para despedirme les dejo un custom (figura realizada por un fan), para que tengamos una idea de cómo se hubiese visto Bizarro. Saludos, hasta la próxima.”
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentarios :

Anónimo dijo...

exelente¡¡ amigo tu informe t felicito¡¡ y si a los niños de ese tiempo hoy adultos y coleccionistas nos facinaria q esta figura hubiese existido, bueno mil gracias por tu columna y un saludo.

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados