jueves, 29 de noviembre de 2007

"Superman de Presents" (1988)


En esta oportunidad les acerco una figura de Superman que nunca llegamos a ver por América latina. Fue producida por la marca “Presents” una división de la compañía “Hamilton Gifts” de California, Estados Unidos. Su año de fabricación fue 1988, y junto con esta se realizaron varias figuras de Superhéroes tanto del universo Dc, como del Marvel (Batman; Wonder Woman; Spiderman; por ejemplo).
Metiéndonos de lleno en la figura, esta mide unos 38 cm.; unas 15”, un tamaño bastante importante y fuera de la común, ya que por lo general el tamaño de las figuras no supera las 12”.
Esta fabricada en plástico duro y solo posee tres puntos de articulación; en los hombros y en la cintura, que unen las 4 piezas que forman su cuerpo. Estas son utilizadas en varias figuras realizándoles leves modificaciones, lo cual es muy común para abaratar costos de fabricación y esculpido. Las partes son:


-Torso: el torso esta formado con la misma pieza, tanto para Superman como para Batman y las demás, cambiando solo la cabeza, que a diferencia de las mayoría de las figuras en donde es una pieza separada, aquí constituye un todo.


-Brazo derecho: como dijimos se une al torso en el hombro, donde se presenta una articulación. No posee articulación en el codo como es costumbre, igualmente esta en una pose flexionada y con el puño cerrado. Para Batman (por poner un ejemplo de las otras figuras), se utilizo el mismo modelo de brazo solo que se le agrego el detalle de los guantes.


-Brazo izquierdo: este se encuentra estirado y con la mano abierta; al igual que el anterior se une en el hombro y también se utilizo en la figura de Batman con las mismas modificaciones anteriormente dichas.


-Piernas: estas forman un solo conjunto con la cadera, en la que se encuentra la unión con el torso a la altura de la cintura. Es la misma pieza para los demás héroes solo que se le cambia el detalle del cinturón y las botas.


El diseño general de la figura se inspira en el Superman de la película de 1978, ósea en Christopher Reeve, y es una de las mas parecidas, en este aspecto, que e visto. El gran tamaño de la misma permite una mayor calidad en detalles sobre todo en el rostro, el cual esta maravillosamente bien logrado. La pintura es de muy buena calidad, detalle que se aprecia muy bien en el emblema del pecho.
En cuanto al cuerpo, es una lastima que no contara con mas puntos de articulación, ya que sin estos se obtiene un figura bastante tosca, restándole mucha diversión. Además no logro comprender bien la pose de los brazos, que podría haber sido diferente. A mi parecer se busca lograr una sensación de preparación para el vuelo o algo así, pero no se logra con eficacia.
La capa esta realiza en tela, de buena calidad (es muy común que esta sea de baja calidad), con muy buenos detalles de costura y terminación. El logo de Superman se encuentra pintado en la parte de atrás como debe ser.
Además se incluye una base que sostiene a Superman por su cintura, muy parecida a la usada por Dc Direct en sus figuras de 13”.
En conclusión, es una buena figura, no excelente, la cual tiene grandes aciertos (sobre todo en el rostro y calidad de la pintura); pero no termina de convencer, sobre todo por la carencia de movimiento (el cual bien se puede lograr sin necesidad de agregarle mas puntos de articulación, solo realizando un mejor diseño); que le da una rigidez no muy estética. Además podría ser un poco mas proporcionada en cuanto a sus extremidades parea mi gusto.
Espero que les haya gustado y como siempre estoy a su disposición, Saludos, hasta la semana que viene.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

Anónimo dijo...

No sabes cuanto cuesta?

Master-Robert dijo...

Unos 50 dolares, un poco más dependiendo el estado, saludos

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados