lunes, 5 de noviembre de 2007

Superman en el "Chocolate Jack"


Seguramente si viven en la Argentina alguna vez tuvieron en sus manos un famoso “Chocolate Jack con sorpresa”, el cual acompaña y maravilla generación, tras generación de chicos.
Para los que no pasaron su infancia en este país o que simplemente no se acuerdan como eran, el producto consiste en un chocolate con forma de cajita, recubierto de celofán, que guarda en su interior un juguete sorpresa coleccionable.
Esta golosina nació en el año 1962 de la mano de la compañía Argentina Fel-Fort SA, y durante sus primeros años ofrecía a los chicos algunos modelos de autos, animales, etc, los cuales fueron fabricados de diferentes materiales hasta dar con el plástico duro, que es el utilizado aun en la actualidad. Con el tamaño ocurrió lo mismo, hasta tomarse como parámetro el de 3.5 cm.
A finales de esta primera década se introdujo una colección de jugadores de fútbol, seguida al año siguiente por la primera serie de Hijitus (el personaje creado por García Ferré), que llevo al chocolate Jack a convertirse en uno de los productos mas populares de la época, agotándose en todos los kioscos.
Con el comienzo de cada nuevo año se anunciaba (en las publicidades catalogo y en revistas para niños, como la inolvidable “Anteojito”), la nueva colección que Jack nos tenia preparada. De esta manera desfilaron los mas variados personajes tanto nacionales (como por ejemplo los Titanes en el Ring; Patoruzu; Carlitos Bála; etc), e incluso internacionales (como algunos personajes de la Guerra de las galaxias; Meteoro; El Llanero Solitario; etc).
Y como siempre decimos: ¿¿¿Cómo iba a faltar Superman??? Así que el Hombre de Acero fue incluido en la colección de 1979, junto a otros grandes héroes del universo Dc como Batman, Robin y la Mujer Maravilla, entre otros.
Esta mini figura, del héroe de la gran “S” en el pecho, mide 3,6 cm de alto y como las demás de las colecciones Jack, esta hecha de plástico duro, muyyyy difícil de romper. Los detalles no son de lo mejor en comparación con otras figuras contemporáneas de la misma colección, pero sin duda nos damos cuenta de se trata de Superman. La pintura es bastante buena, para tratarse de una pieza tan pequeña, y una particularidad es que el logo del pecho y de la capa están pintados con una “S” amarilla sobre un fondo rojo, mientras que tendría que ser al revés; una gran “S” roja sobre fondo amarillo. Esto se debe a que muchos de estas piezas eran pintadas a mano, por lo que su calidad de terminación dependía de la habilidad del artesano. Igualmente no deja de ser un muñequito de lo mas simpático y, en mi opinión, resume de manera sorprendente todo lo que es el estilo de Jack.
El tiempo paso, los chicos crecieron, tuvieron hijos, y el chocolate Jack seguía acompañándolos, con altas y bajas, pero infaltable en el aparador del kioskero. Así llegamos a la actualidad, a este año el 2007, donde esta gloriosa marca aun nos sorprende. En esta oportunidad, no con el chocolate clásico, sino con un nuevo producto llamado “SopreJack” que es una cajita que en su interior viene con un chocolate; una plancha de sticker + tatoo + super juegos; y una figura de Superhéroes del doble de tamaño que las del chocolate. Nuevamente todos los que cuando salio la primera colección de superhéroes éramos demasiado chicos para poder coleccionarlos, tenemos la oportunidad de juntarlos uno por uno hasta tenerlos a todos.
La caja viene decorada con imágenes de diferentes héroes y también incluye juegos (como rompecabezas y juegos de ingenio), en su cara posterior.
No solo se incluyen personajes de Dc, sino también de Marvel, lo que suma un total de 27 nuevas figuras de 7 cm de altura, para coleccionar.
La nueva figura de Superman incluye una mayor cantidad de detalles y terminaciones que su anterior versión. Esta realizada en plástico duro y pintada con una pintura acrílica que la recubre de un brillo especial. Los detalles en el rostro son buenos (medio orejón para mi gusto), distinguiéndose bien los rasgos del personaje. Un detalle criticable es que el emblema del pecho es demasiado chico en proporción al tamaño de la figura.
Supergirl también tiene su figura y realmente es excelente, en ella el detalle del emblema queda bien ya que tiene un cuerpo mas chico y estilizado.
Como vimos tenemos Chocolate Jack para rato, y quien sabe que mas veremos de esta ingeniosa marca Argentina en el futuro. Saludos, hasta la próxima.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Muy bueno tu blog, me trajo mas que gratos recuerdos.
Tambien te queria invitar a que ingreses a mi blog de coleccionismo, series, dibujos y juguetes de los 80, donde vas a encontrar jacks, Heman, Mazinger Z, Super Amigos y mucho mas. www.universoretro.com.ar
Dejame tu comentario asi me ayudas a hacer una pagina mejor.
Gracias y exitos!!!

Kantico dijo...

Ahora están saliendo superheroes de DC y Marvel que loco.

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados