martes, 20 de noviembre de 2007

Informes: "A Coleccionar"(2º parte)


Como bien dije la semana pasada, en el informe de hoy vamos a ver algunas cositas sobre como comprar por internet y que tener en cuenta a la hora de hacerlo.
En estos últimos años, la internet a crecido mucho en los países de América latina, todavía no estamos al nivel de los Estados Unidos, Japón o Europa, por decir algunos lugares, en los cuales la web ya forma una parte mas que activa en las vidas de las personas.
Para todo lo relacionado con el coleccionismo, internet, nos a abierto un mundo de posibilidades y la oportunidad de conseguir piezas que es muy probable que nunca podríamos tener de no ser por esta, además de conocer e informarnos sobre los mas variados temas.
Si realmente te queres dedicar a esto del coleccionismo de figuras de acción, te diría que no podes estar al margen de las transacciones por internet y aquí te dejamos algunas cositas que te pueden llegar a servir, como bien dijimos, si te estas iniciando o si ya estas de lleno en esto:

-¿En que sitios puedo comprar figuras?

Hay muchísimos sitios que venden figuras de acción, algunos especializados inclusive solo en este rubro. Además muchas tiendas de juguetes o comics, tiene su propio portal web donde se pueden adquirir sus productos. A esto se le suman sitios como ebay.com, mercadolibre.com o deremate.com, que entre todas sus grandes categorías también tienen muchas destinadas a las figuras de acción.

-¿Cómo hago para comprar en estos?

Por lo general cada sitio tiene su propia metodología de compra, la cual siempre esta bien detallada y aclarada (si no es así no es confiable y recomiendo no comprar), en algún lugar accesible y a la vista para aquel que es un cliente nuevo.
En sitios de compra y venta como los tres últimos mencionados anteriormente, la metodología es prácticamente la misma, uno se registra de manera gratuita y ya esta habilitado para comprar y vender.

-¿Son seguros?

En su gran mayoría son seguros, pero siempre antes de realizar una transacción asegurate de hacer las preguntas necesarias y de despejarte todas tus dudas, es mas podes consultar en foros y demás lugares de opinión sobre la seguridad del sitio que te concierne.
Con respecto a ebay y los sitios que se le parecen, por lo general son muy seguros y la comunidad misma se encarga, a trabes del sistema de calificaciones, de notificar si algún vendedor no es confiable, por eso siempre es muy importante leer las calificaciones del mismo y revisar su puntaje.

-¿Me sale mas caro comprar una figura por internet que en una tienda?

Por lo general no, es mas, casi siempre sale mas barato o igual, a lo sumo se te puede llegar a encarecer un poco por los gastos de envió dependiendo de donde compres y en donde estes.
Muchas tiendas de figuras solo se dedican a revender artículos que ellos mismo compran por la web.

-¿Qué métodos de pago se manejan?

Los métodos de pago dependen del sitio, por lo general la gran mayoría utilizan Paypal, el sistema de pago por internet utilizado por Ebay y sin duda el mas popular a nivel mundial.
También se utilizan trasferencias bancarias; depósitos; giros postales; sistemas como mercadopago (de mercadolibre) o depagos (de deremate); Western Union; etc.

-¿Cómo hago para saber el estado de lo que estoy comprando y que no me estafen?

Por lo general cada producto que se encuentra publicado a la venta cuenta con una descripción e imágenes detallándonos el estado y características del mismo. No siempre es igual y muchas veces nos encontraremos con artículos muy bien ilustrados con muchas fotos y descripciones altamente detalladas; y otras veces con todo lo contrario. Por esto es mas que importante realizar todas las preguntas e inclusive pedir que se posteen mas imágenes para despegarnos todas nuestras dudas. Como les decía antes tengan paciencia y sepan esperar la mejor oportunidad.

-¿Cuánto me puede demorar un envió en llegar?

Eso depende de en que lugar te encuentres y que método o correo hayas elegido para que te lo realicen. Si son envíos dentro de un mismo territorio (por ejemplo de provincia a provincia; o de estado a estado), siempre llegan mas rápido que los internacionales, en los cuales cada país tiene sus propias políticas de aduana por lo que es muy difícil establecer un tiempo especifico.
En la mayoría de los casos los envíos poseen un numero de seguimiento con el cual podes verificar el estado del paquete y cuando te puede estar llegando. Por esto siempre recordá pedir este numero ya que es muy útil y te ahorra, seguramente, muchos problemas.

-Algunas otras consideraciones:
*El comprar por la web es algo muy útil, a no tenerle miedo.
*No se preocupen si alguna vez no les llega algún envió (sobre todo internacional), a todos no ha pasado en alguna oportunidad, a no desesperar que un tropezón no es caída.
*Recuerden siempre preguntarle al vendedor que le compraron un articulo determinado si tiene otros productos relacionados con lo que coleccionan, ya que puede llegar a tener algo que les interese y aprovechan el envió.
*Siempre tengan en cuenta a aquellos vendedores que, por su trato; rapidez de repuesta; o calidad del articulo; son altamente recomendables, para seguir realizando transacciones con estos; así se ahorran el riesgo de tratar con alguien nuevo.
*Los precios en internet son muy arbitrarios y dependen mucho del vendedor, por lo siempre están abiertos a negociaciones, sobre todo si se compran mas de un articulo.

En el próximo informe vamos a cerrar esta trilogía de “A coleccionar”, viendo un poco el vocabulario y terminología usada en rubro de las figuras de acción. Cualquier pregunta o aporte no dejen de mandármelo a Kryptoclub@hotmail.com . Saludos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados