viernes, 16 de noviembre de 2007

Colección: "Dc SuperHeroes de Hasbro" ( 7 pulgadas)


Para cerrar la semana nuevamente voy abordar la sección de colecciones, que la tenia un poco olvidada por cierto, con una línea que no fue de las mas populares, sobre todo fuera de los Estados Unidos, “Dc Superhéroes” de 7” producida por Hasbro.
Esta marca adquiere la licencia de Dc tras adquirir a Kenner, compañía que la poseía y nos brindo grandes colecciones (Super Powers, Total Justice, Man of Steel, etc), a través de los años; y la tuvo hasta el 2002 cuando la gana Mattel. Sin duda estas líneas de Kenner son de las mas queridas por los coleccionistas y de las que mejor resumieron el universo Dc (claro esta, hasta la llegada de Dc Direct).
En 1998 Hasbro hace su primera incursión en el universo Dc, lanzando al mercado la línea “JLA” de 5”, de la cual vimos todos los detalles en informes pasados, siendo una colección reciclada que presento muy pocas novedades.
No fue hasta el año próximo que la marca nos iba a presentar su propia visión de los personajes de Dc, desprendiéndose un poco de lo hecho en el pasado por Kenner, con la nueva línea “Dc Superheroes”. Esta estaba formada por figuras de 9” (Silver Age collection), de 5” ( packs dobles); y las que nos convoca en esta oportunidad, la línea de 7”.
Esta ultima esta formada por seis figuras, las cuales incluyen múltiples puntos de articulación que suman un total de 12 (cuello, hombros, codos, cintura, entrepiernas, rodillas, y tobillos), miden alrededor de 16.5 cm, y salieron en una única serie a finales de 1999. Los personajes disponibles fueron:

-Batman
-The Joker
-Shazan
-Azrael – Knightfall Batman
-Superman
-Superman Blue

Aunque luego encararemos a cada figura una por una, entrando mas en detalle, no esta de mas hacer unos comentarios generales. Cada figura incluye una base para poder pararla y exhibirla mejor, la cual tiene diferentes motivos según el personaje. También se incluye un fondo, que consiste en una portada de comic, al igual que en la colección de “JLA”, el cual forma parte de la cara posterior del card, y una vez recortado, lo colocamos en la ranura trasera de la base. Realmente el nivel de presentación final es muy bueno, dándole a cada figura una apariencia mas que pintoresca que resalta sus atributos.
Los detalles son muy buenos en general, hay figuras que resaltan mas (como por ejemplo el Joker), y otras menos (como Shazan o Superman), pero se mantiene un parámetro mas que bueno, en lo que se refiere a pintura y terminaciones.
La escala elegida (7”) fue criticada, por no ser de los mas convencional, haciendo que contraste mucho con otras líneas y no se complemente bien (ya que las mas usadas hasta ese momento eran 5”, 9” y 12”). En base a mi opinión personal, puedo decir que me parece una escala bastante buena, sin duda Dc Direct y otras marcas productoras de figuras mas destinadas a los coleccionistas, se encargaron de hacerla mas popular.
En cuanto al card, esta compuesto por una burbuja que lleva en relieve el logo de la Dc Comics ubicado en su centro, y esta decorado con dibujos de los héroes. En su cara posterior ya hemos dicho que incluye la portada de diferentes comics para recortar y colocar en las bases, motivo por el cual el diseño general del cartón es bastante austero, ya que si fuera muy bueno no darían ganas de cortarlo.
Aparte de esta presentación individual también se fabrico un set con cuatro figuras (exclusivo de las tiendas Toys R´ Us), compuesto por dos de Batman, y dos de Superman.
En líneas generales es una buena colección, es una lastima que haya dos figuras de Superman y dos de Batman y no se hayan incluido otros personajes no vistos o diferentes. El poco éxito se debió sobre todo a que tanto la línea de 9” como las series de “JLA” tuvieron mucha mas aceptación, eclipsando a la línea en cuestión.
Para la semana que viene veremos una por una las figuras que formaron la primera y única serie de esta nueva entrega de nuestros Superhéroes preferidos. Saludos, hasta la próxima.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados