jueves, 21 de junio de 2007

Colección: "Man Of Steel"


En 1995 la fabrica de juguetes Kenner lanza al mercado una nueva serie de figuras bajo licencia de Dc, basadas en las aventuras de Superman mas importantes de los últimos años, sobre todo en el gran suceso que sacudió al mundo del comics, “La Muerte de Superman”. El nombre de esta colección fue nada mas ni nada menos que “The Man of Steel”, marcando la influencia que dejo John Byrne en el personaje.
Esta fue la primer colección que presento únicamente muñecos de Superman y su universo, centrándose solo en este. Anteriormente y, a lo largo de la historia de las figuras de acción de súper héroes, podemos encontrar muchísimas figuras de Superman y personajes relacionados a el (Superchica, Lex Luthor, Jor-El, etc), siempre en colecciones especificas de súper héroes, pero no especificas de Superman.
Se realizaron solo dos series: una en 1995 y otra en 1996, aunque ya se estaba planificando una tercera, que nunca vio la luz, ya que no se logro el éxito que se esperaba. Ambas series incluyeron figuras simples, packs dobles, vehículos y dos figuras deluxe(estas en la ultima serie). Las figuras simples y las deluxe vienen con una tarjeta del personaje (realizadas por el artista Joe Jusko) y las dobles con un comic. Entre estas podemos encontrar figuras nunca antes vistas como: Conducto, Doomsday, Masacre, SuperBoy, Steel, etc.
Esta colección presento a Superman cambiado, con el look de pelo largo, tal cual lo había adquirido al volver de la muerte a manos de Doomsday.
. En esta oportunidad, Kenner, no adjudico licencia a fabricas de América Latina para que realicen sus propias versiones de estos muñecos en sus respectivos países (como se vio en 1989 con “Super Powers”), por lo cual existe únicamente una sola versión oficial de estos muñecos.
La colección es muy buena, de gran calidad y presenta algunas cosas novedosas como la postura de movimiento en los personajes (luego utilizada en series como “Total Justice”y “Dc Súper Héroes”, esta ultima de Hasbro). Lastima que nos quedamos con las ganas de ver una figura del Cyborg o del Erradicador dentro de esta colección. Igualmente existe una figura de este ultimo que comparte el estilo de esta serie fabricada por Hasbro de la cual se hablara en futuros informes.
La semana próxima hablaremos en detalle de las series que salieron, como estaban compuestas y profundizaremos en sus elementos, adjuntando descripciones y fotos de las figuras, sets y vehículos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados