miércoles, 20 de junio de 2007

"Clark Kent de Super Powers"

Para nuestro primer review y oficial apertura de Krypto Club elegimos una de las mejores , según nuestra opinión, figuras inspiradas en Superman, nada mas ni nada menos que “Clark Kent” de “Super Powers o Super Amigos”.
En 1984 la marca Kenner adquiere la licencia para realizar las figuras de Dc Comics y lanza al mercado esta conocida colección que se convirtió para muchos en la mejor de su clase de todos los tiempos. La mayoría de las figuras se basaron en el popular show de TV llamado “Super Friends” que estuvo al aire desde 1973 a 1986 realizado por la compañía Hanna-Barbera, de gran popularidad en los Estados Unidos y posteriormente, en América Latina. Pero hablaremos mas en detalle de todo esto mas adelante en posteriores informes.
Dentro de la segunda serie de figuras, lanzada en el año 1985, se lanzo una promoción vía correo (mail-ins), la cual incluía una figura que estaba prevista para la cuarta serie en pack normal(a salir en 1987), pero debido al bajo éxito de la tercera, “Clark Kent” solo vio la luz sin su respectivo card.
Enviando cinco cupones que venían con las figuras a la dirección que se indicaba en ellos, al cabo de un tiempo te mandaban a tu casa esta figura. La misma no incluía ningún tipo de accesorio ni empaque especial.
Se ha corrido el rumor que la misma venia con un maletín negro como accesorio, es mas, se a publicado a la venta en mas de una pagina de internet de esta manera, lo cual es un engaño. El maletín que le incluyen corresponde a la figura de Lex Luthor de la colección “Dc Comics SuperHeroes” de 1989 de Toy Biz, pero que al estar basadas en las figuras de Kenner, encaja perfecto y parece creado para la misma.


En cuanto a la descripción de la figura misma, es como dijimos arriba, una de las
mejores en cuanto a detalles, como se puede apreciar en la foto. Para la cabeza se utilizo como base la cara de Superman, y el cuerpo fue esculpido totalmente en exclusivo. Igualmente no se respeto la misma pose de los brazos que tenia Superman, con los dos flexionados, pero si, el mecanismo de la mayoría de las figuras de “Super Powers”, dar el famoso golpe de puño al presionarle las piernas.
Hoy en día esta pieza de colección es bastante complicada de conseguir sobre todo si no viven en los Estados Unidos, y se puede llegar a encontrar a precios bastantes elevados por ser fuera de lo común.
De esta manera terminamos nuestro primer reviews, espero que lo hayan disfrutado y cualquier cosa que quieran agregar o preguntar será bienvenida, saludos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados