lunes, 25 de junio de 2007

Colección: "Man of Steel" Serie 1 (1995)

Para empezar la semana como aviamos prometido aquí les dejamos la reseña de la primer serie de figuras y vehículos de “Man Of Steel”, espero que la disfruten y estamos a su disposición para cualquier duda o info. Saludos


Figuras (Serie 1)

-Superman Power Flight: esta figura presenta a Superman totalmente clásico, sin ningún cambio de vestuario ni nada, y es la base para las demás figuras. Viene equipada con su correspondiente tarjeta y una especie de pieza de acero. Posee un mecanismo llamado: “Take-off Force Arm Action” que le permite simular que dobla la pieza de metal y que vuela al levantar los brazos. Es una figura muy bien lograda, con altos detalles sobre todo en al cara.

-Superman Laser: fue la única figura hasta la aparición de DC Direct, que presento Superman vestido con el traje que utiliza cuando reaparece en el “Reinado de los Supermanes” para reclamar lo que es suyo. Desde ya esta muy bien lograda, copiando muy bien el traje de los comics. Como todas las figuras simples incluye la tarjeta del personaje y un cañón llamado: “Super Charged Laser Cannom”, el cual utiliza Superman para luchar ya que todavía no había recuperado sus poderes, al volver de la muerte. El cañón dispara dos misiles que también están incluidos en el pack.


-Steel: Jhon Henry Irons un experto en armas, luego de la supuesta muerte de Superman, se fabrica un súper traje para seguir con el trabajo del Honbre de Acero y defender al inocente. Junto con 3 Supermanes mas se disputara el lugar dejado por el Héroe muerto, en la saga, “El Reinado de los Supermanes”.
Sin duda alguna Steel fue una de los personajes mas carismáticos de esta entrega y se guardo a los fans en el bolsillo, por lo que como no iba a tener su figura???
Es una mis preferidas, posee gran cantidad de detalles, desde el plástico simulando la aleación de acero, hasta la cara y la posición en la que viene.
Esta equipado con su arma martillo y un mecanismo de cintura que le permite simular goles con este ultimo.

-Superboy: Luego de la muerte de Superman junto con el Erradicador, Cyborg y Steel, aparece, en la saga “El Reinado de los Supermanes”, este clon adolescente de Superman, quien se parece a Superman pero no posee sus grandes poderes. Su objetivo será el de impresionar al mundo para ocupar el tan deseado puesto del Héroe mas grande del planeta.
La figura esta muy bien hecha, el traje de Superboy esta reproducido muy bien y viene equipado con dos armas para atrapar a sus enemigos. Lo único que tiene para criticarle es que no posee sus características gafas de sol que le dan al personaje un toque mas rebelde y definen su personalidad.

-Conducto: este enemigo de Superman (cuyo verdadero nombre es Kenny Braverman) realiza su aparición el los sucesos post-Hora Cero, y posee poderosos tentáculos de Kriptonita. El y Clark habían sido grandes amigos en la infancia, pero el odio y la envidia los llevo por caminos diferentes.
La figura de Conduit es una de mis preferidas junto con Steel ya que esta muy bien lograda. Viene equipada con los tentáculos de Kriptonita que se enganchan en los brazos y al girarle de una ruedita que tiene en la espalda rota el brazo derecho haciendo que estas armas se muevan y cobren vida como en el comic. Además el detalle mas espectacular es el casquito removible que nos deja ver la cara del villano.

-Doomsday / Hunter-Prey Superman (pack doble): como ya veremos este es uno de los dos primeros packs que se saco en esta colección y revive el momento en el cual Superman, luego de la muerte, decide ir a buscar a Doomsday para destruirlo, en la historia Cazador/Presa que saco DC. Como ya dijimos antes estas figuras viene acompañadas de un comic cortito en el cual se cuenta una pequeña historia sobre la batalla entre estos dos personajes (próximamente habrá un informe detallado sobre este comic).
Metiéndonos de lleno en las figuras las dos están geniales, Doomsday esta muy bien representado (aunque la cara deja algo que desear) y Superman viene con una armadura Kriptoniana y su capa tal cual se lo vio en el comic Hunter/Prey, la cual le da fuerzas para vencerlo.
Recordemos que la figura de Doomsday fue la primera que se saco de este personaje y por un tiempo fue la única que estaba disponible si vos querías tener al asesino de Superman en tu repisa.

- Massacre vs Full Assault Superman (pack doble): este fue el segundo pack que acompaño a la primera serie. En este veremos a Massacre uno de los enemigos mas fuertes que enfrento Superman en este periodo y a Superman con su traje rasgado por la lucha, acompañados claro esta, de su respectivo comic narrando la batalla entre estos dos gladiadores.
Ambas figuras son de gran calidad, la de Massacre fue la primera y la ultima en salir de este villano y al igual que Doomsday deja mucho que desear en el rostro y en la postura que es demasiado poco natural para mi gusto. Este personaje viene equipado con su capa de goma (como todas las capas de la colección).
En cuanto a Superman viene en una posición de batalla al igual que el de Cazador/Presa y con su capa de goma destrozada y con agujeros, la cual esta muy buena y da la impresión de la batalla. Los agujeros en el traje de Superman están logrados simplemente dejando espacios sin pintar.

Vehículos (Serie 1)

-Superboy “VTOL” Cycle: esta Super moto es el vehiculo que usa Superboy para atrapar a los malos. Viene equipada con varias armas y accesorios.
Al costado de la moto podemos ver una especie de garra atrapa villanos que se dispara y queda sujeta a la moto por una cuerdita. La moto tiene la particularidad de girar la rueda trasera para ponerla en posición de batalla y al girar, la rueda, retrae la garra una vez disparada.
En al asiento trae una especie de cinto de seguridad rematado con el logo de superman para agarrar bien a la figura y la moto viene equipada con una mascara protectora para Superboy.
La moto se la ve muy buena, nunca tuve la oportunidad de tener una en mis manos por lo que la información que tengo la conseguí a través de fotos y demás, por lo que si falta algo o algún dato esta mal comuníquense con nosotros.

La semana que viene la segunda serie.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios :

Superman95 dijo...

Muy buen trabajo, Master. Yo tengo la serie 1 completa (Con execpción del double pack con Massacre. Tengo la moto y es muy espectacular. lamentablemente de la serie 2, lo único que llegó a Colombia fue el auto con la figura de Clark kent. Claro que puedes enlazarme, yo haré lo mismo. Y si no te importa, como estoy haciendo un tema similar en una sección llamada "La Esquina del coleccionista DC" quisiera saber si puedo usar algunas de las inagenes.

Gracias de antemano y mucha suerte con este proyecto.

Superman95 dijo...

Ah, y se me olvido un detalle (¿O varios?): el nombre de Conducto es Kenny Braverman y su primera aparición fue en "Superman, the Man of Steel # 0" (Oct. 1994). La Moto de Superboy tuvo un breve cameo en la saga "El Juicio de Superman", más exáctamente en "Superman, the Man of Steel # 52" en 1995. El artista encargado de las tarjetas fue el afamado Joe Jusko. ¿Y Que mas? Dos de las figuras de la segunda serie, en especial la de Superman y Superboy en traje de combate callejero pertenecen a la historia "The Super Seven", publicada en los anuales de "Adventures of Superman" y "Superboy" de 1994, correspondientes al tema de dicho año: "Elseworlds, otros mundos".

Drusso Chavez dijo...

Yo solo tuve el primer Superman y Laser Superman, estaba muy pequeño cuando salio la serie.
Al año consegui el auto que venia Clark y el Robot anti-kriptonia.
Espero la reseña del comic de Superman vs Doomsday incluido ya que nunca lo llegue a leer. Saludos!

Master-Robert dijo...

Como no algun dia la subo, saludos.

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados