martes, 10 de julio de 2007

Colección: "JLA de Hasbro"

En la década del 90 la marca Hasbro adquiere la compañía Kenner y con esta la licencia para producir figuras de DC Comics.
Así en 1998 saca una nueva colección de figuras (de 5 pulgadas, unos 13 cm.), con los mas relevantes héroes del universo DC. Esta sigue claramente el estilo de su predecesora de Kenner “Total Justice”, siendo esto no una coincidencia (ya que se aprovechaba la popularidad de esta), pudiéndose tomar a esta nueva línea de Hasbro como una continuación de la anterior.
Para muchas de estas nuevas figuras se utilizaron los moldes de Total Justice o otras líneas, retocándolos, mezclándolos y agregando nuevos detalles, sobre todo en la pintura y rostros de algunos de los personajes.
Por ejemplo en el caso de figuras como El Detective Marciano, Red Tornado y Zauriel (que no estaban incluidas en la anterior colección), se retocaron los moldes de Superman y Batman. Para Impulse y SuperBoy se modifico el de Black Lightning, y así sucesivamente con otras figuras.
En el caso de la Mujer Maravilla, esta fue esculpida totalmente para esta colección, ya que no estaba disponible en la series de Kenner, siendo esta ultima un poquito mas alta que las de mas figuras. Este también fue el caso de Plastic Man.
Por estos motivos es que realmente es muy difícil hablar de JLA sin tocar a Total Justice, ya que son colecciones hermanas, como ya se ha visto anteriormente entre Super Power y Dc Super Heroes de Toybiz.
Una novedad en esta es que cada figura venia acompañada de una base con el símbolo de la JLA, variando el color de esta según el personaje. Esta fue una gran incorporación ya que las figuras con la base quedan muy bien presentadas y le dan un carácter mayor de coleccionable.
Se pueden hablar de 4 series, según el lanzamiento. La primera en 1998, la segunda en 1999, la tercera en septiembre del 2000 y la cuarta y ultima en octubre del 2000. En cada serie aparecieron nuevos personajes y algunos muy populares fueron relanzados.
En cuanto al pack, fue bastante sencillo, en color negro con el logo grande de JLA y detalles en un azul y blanco. La cara posterior del pack incluye una tarjeta, con la portada de diferentes comics, para recortarla y engancharla en la parte de atrás de la base de cada figura, quedando una especie de mini diorama.
También se lanzaron al mercado 4 set de cinco figuras, en un pack especial, a la venta solo por catalogo. En estos set encontramos variantes de las figuras (llamadas holograms, ya que están hechas con un material traslucido) y dos que no vinieron en pack individuales: Lex Luthor y el Joker.
En general es una colección buena, tiene sus puntos fuertes, sobre todo en la incorporación de figuras nunca antes vistas, y en algunas figuras como Steel, Wonder Woman y Plastic Man. Pero también sus flojos, como en Martian Manhunter (sobre todo en el rostro) y en SuperBoy, que parece la momia con esos brazos tan rígidos. Además la escasa cantidad de accesorios por figura las hace menos divertidas.
Por lo que en figuras de Superman se refiere, las figuras de esta colección están todas hechas con el mismo molde (Superman de Total Justice), así que son muy parecidas una a la otra. Es un aporte interesante la aparición de Superman Azul y Superman Rojo, ya que fueron las primeras en la historia de los juguetes, en representar el cambio de traje.
Con el mismo nombre también salio una línea de figuras de 9 y 12 pulgadas respectivamente, de las cuales hablaremos en futuros informes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

Superman95 dijo...

Aparte de las "Hologram" hubo versiones "malvadas" de personajes basados en la saga del comic "La Roca de los Tiempos", mientras que las figuras de Superboy, Robin e Impulso venían con el subtítulo "Young Justice".

De estas solo poseo la de Superman, regalo de una amiga mia que viajo a Indianápolis de vacaciones en 1999. Saludos y buen trabajo!!!

Anónimo dijo...

LOS HOLOGRAMAS SON LAS MISMAS VERSIONES "MALVADAS" DEACUERDO AL COMIC "LA ROCA DE LOS TIEMPOS".

OTRO PERSONAJE QUE UTILIZO UN PROPIO MOLDE FUE LA DE ATOMO, LA CUAL ESTA GENIAL, SU ROSTRO ES TAN BIEN DEFINIDO COMO EN EL COMIC.

YO CUENTO CON ESTAS FIGURAS, LA UNICAS QUE ME HACEN FALTA SON LAS DE:
WONDER WOMAN
LEX LUTHOR
JOKER
SI ALGUIEN LAS TIENE CONTACTEME.
SALUDOS
lord_jln@yahoo.com
o x este medio

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados