viernes, 6 de julio de 2007

"Man of Steel" la serie que nunca salio

Como muchas lineas de figuras, la colección “Man of Steel” llego a su fin y fue cancelada, sin demasiadas explicaciones en la segunda mitad de 1996. Pero ese mismo año en la feria anual de juguetes “Toy Fair” Kenner había mostrado en su stand y en su catalogo lo que se venia en relación con esta línea.
Es habitual que esto ocurra, ya que cuando las colecciones son discontinuadas siempre están planificados los productos que venían en la serie que seguía, y en muchos casos (como en este) ya hay hechos prototipos e inclusive packs.
Por todo esto y para darle un final a “Man of Steel”, vamos a pegarle una miradita a los juguetes que hubiesen formado parte de una supuesta tercer serie:



-Erradicador: este personaje que surge de un aparato de Kripton que trae Superman del espacio, alcanzo la popularidad en la serie “El Reinado de los Supermanes” post muerte de nuestro héroe, y sacrifica su vida para que él recupere sus poderes . Esta figura fue anunciada en el catalogo de la Toy Fair con una especie de arma. Para beneficio nuestro este personaje alcanzo a ver la luz, en una oferta limitada por Internet con la revista Wizard´s Toy Fare, pero vino sin el arma.
La figura en si esta muy bien lograda, tanto en los detalles del rostro (con las gafas protectoras) y en los brazos, que están realizados en una aleación plástica para simular lanzar energía.



-Metallo: o Jhon Corben, uno de los mas populares enemigos del Hombre de acero, tenia prevista su aparición para la supuesta próxima serie. Igualmente nuestro amigo Metallo alcanzo a ver la luz un par de años después, can casi ninguna modificación (excepto un poco en los colores) en la línea “DC Superheroes” de Hasbro, junto a Superman (que era el del pack doble de Masacre con algunas modificaciones).
Con respecto al muñeco, este presenta un nuevo look para este enemigo, cambiándolo un poco de lo que nos tenían acostumbrados, mas grande y grotesco, mas bien como un robot. La figura viene en su colores metálicos con armas y garras para atrapar y destruir.



-Superboy Street Guardian: junto con Street guardian Superman, ambas figuras estaban basadas en la historia “The Super Seven” de 1994 (se agradece a nuestro amigo Superman95 por la info). Esta nunca alcanzo, como las dos anteriores, a salir en alguna otra colección o promoción. Igualmente se puede llegar a conseguir algún prototipo por Internet.
La figura luce muy linda, viene equipada con dos armas y me parece mejor lograda que la de Superman, en su misma versión.




-Superboy vs. The King Shark (pack doble): el Rey Tiburón es uno de los enemigos que encuentra Superboy en Hawai y hace su aparición en “Superboy 0” en octubre de 1994. Este pack alcanzo a salir también en la colección “DC Superheroes” de Hasbro, con algunos modificaciones en el color. La figura de Superboy viene equipada con un deslizador o tabla, mientras que su contraparte no trae accesorios.
Realmente no se sabia a ciencia cierta como iba a ser la presentación del pack, sin con un comic (Superman vs. Masacre) o con tarjetas (Superman Batman edición especial), se ensayaron algunos, pero nada definitivo.




-Playsets: estaban previstos dos playsets o zonas de juego, uno era el “Laboratorio de clonación” (Cloning Lab), y el otro “El banco de Metrópolis” (Metrópolis Bank).
El primero venia con pinzas para capturar a tus enemigos y un tanque de agua que burbujeaba y el segundo con puertas que simulaban ser violadas, un motín, y un poste de alumbrado eléctrico que se podía moldear para simular atrapar a los malos.
Realmente es una lastima que no hayan salido al mercado estos juguetes ya que hubieran sido un aporte mas que interesante a la colección, sobre todo el Banco de Metrópolis que se lo vía muy bueno.

En esa misma feria también se mostró un Superman de plush que habrá tenido unas 16” (42 cm), que nunca salio. Los muñecos de plush no son de mi mayor agrado, ya que para mi, otorga mucha mayor diversión una buena figura de acción.
Y con esto terminamos esta gran línea de figuras, espero que les haya gustado y estamos aquí para cualquier sugerencia, duda o info, como siempre. Saludos.
(Se agradece a la gente de Toymania.com por las imágenes)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados