viernes, 13 de julio de 2007

"Superman/Batman animated de Wal-Mart"


La cadena de tiendas Wal-Mart a lo largo del tiempo a sacado a la venta, de manera exclusiva, distintas figuras y artículos de superhéroes.
En esta oportunidad vamos a hablar de dos set, que aunque salieron a la venta con tres años de diferencia, ambos están íntimamente relacionados, los pack dobles de Superman y Batman animated.
Están relacionados, porque ambos se basaron en la película de Batman y Superman del año 1998, y hacen referencia a esta, contando brevemente su historia en la parte posterior del pack, además de salir bajo la misma colección, “The New Batman Adventure”, cuya línea estaba basada en la serie de dibujos animados que por aquellos años se trasmitía en WB Kid´s, en los Estados Unidos.
“The World´s Finest” es la clásica serie de Superman y Batman, y el año 1997, los creadores de Batman y Superman la serie animada, decidieron juntar a estos dos grandes héroes en un capitulo especial de tres partes (episodios 039-040-041, de “The New Batman Adventure” primera temporada).
La historia es la siguiente: “El Joker roba una estatua antigua china que estaba hecha de Kriptonita. Huye a Metrópolis y se encuentra con Lex Luthor quien le ofrece un millón de dólares si mata a Superman. Mientras tanto Bruce Wayne viaja, a esta ultima ciudad, para hacer un trato con industrias Lexcorp y seguirle la pista al Joker como Batman, enamorándose de Lois Lane. Así estos dos héroes deben dejar sus diferencias a un lado y unir fuerzas para derrotar a estos dos villanos.”
Estos episodios tuvieron tanto éxito que en 1998 WB decide sacar a la venta una película en video contando esta historia, que se llamo “The Batman/Superman Movie”.
Con motivo de esta, Wal-Mart ,en conjunto con Kenner y WB, lanza una “edición limitada” de Batman y Superman “World´s Finest: The Adventure of Superman & Batman”. El set incluía dos figuras sin accesorios de estos dos luchadores de la justicia.
La figura de Batman, se realizo utilizando los moldes de la figura básica de la colección de la serie animada (de 1992) y no de “The New Batman Adventure”(de 1997). Se repinto de un color metalizado y se le cambio el signo del pecho por el que usa en la ultima colección. La capa esta hecha de tela, siguiendo los colores del traje, con un ganchito en uno de los extremos para colocarla en el cuello de la figura (al mejor estilo “Super Power”).
El rostro de esta figura no me termina de convencer y la pintura no es de lo mejor, sobre todo en los detalles.
La figura de Superman es en base la misma de la colección de la serie animada(de 1996), varia un poco en los colores de la pintura y el material con que esta hecha (otro tipo de plástico, lo cual afecta al color) y también tiene una capa de tela que se engancha en su cuello.
Ninguna de las dos posee mecanismos, lo cual las hace bastantes aburridas.
El card, es un blister común, en su parte posterior anuncia alguno de los artículos disponibles en la colección de Batman, te cuenta de porque Superman y Batman unen fuerzas y publicita que los dibujos de ambos paladines los podes ver por WB Kid´s.
Tres años después en el 2001, y con motivo de que Cartoon Network comenzaba a pasar los dibujos, tanto de Superman como de Batman y su respectiva pelicula, nuevamente sale en las tiendas de Wal-Mart un set “edición especial” de Superman y Batman, en este caso bajo la marca Hasbro (la cual compro a Kenner).
En esta oportunidad el blister fue reemplazado por una caja muy pintoresca, la cual en su parte posterior también nos cuenta como Superman y Batman se enfrentan al Joker y Luthor.
Para el nuevo set la figura de Batman fue reemplazada por una realizada con las matrices de la colección de “The New Batman Adventure”, repintándola en los colores clásicos gris y azul, y con su respectiva capa, hecha en goma.
La figura de Superman es la misma solo que se cambio la capa de tela por una de goma , un poco mas corta que la que poseían las figuras de la colección de la serie animada.
Tampoco tenían mecanismos ni accesorios, pero los materiales que se utilizaron para realizarlas son de mejor calidad.
En el 2001, Wal-Mart también comercializo otros pack´s dobles de Batman, en el que encontramos los personajes mas relevantes de la serie.
Estos set no son del todo fáciles de encontrar, sobre todo el de 1998 ya que no se realizaron tantos como en el 2001.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados