martes, 17 de julio de 2007

Colección: "JLA" Serie 1 (1998)



-Batman: el hombre murciélago, uno de los mas grandes héroes del mundo y protector de ciudad Gótica, no podía dejar de estar presente en esta colección. Para esta figura se utilizo la misma matriz del muñeco de “Total Justice”, pero con modificaciones en el color. La capa es nueva, siendo mas grande y teniendo mayor movimiento hacia la derecha.
Al contrario de la de la anterior colección de los héroes de DC, no posee ningún arma. Viene acompañada con su respectiva base con el logo de la JLA..
Hay dos versiones de esta, una con el traje gris claro y azul (conocida como la versión azul),y otra con el traje gris oscuro y negro (conocida como la versión negra).







-Green Arrow: Conner Hawke, es el hijo de Oliver Queen y quien continua con su legado de lucha contra el crimen como Flecha Verde, haciendo su primera aparición en "Green Arrow Nº101" en 1995 (muchisimas gracias a nuestro amigo Superman95, que siempre nos brinda info y datos muy buenos).
Esta figura es igual a de Total Justice solo repintada en colores oscuros. Es una de las pocas de esta línea que trae accesorios, un arco con flecha y una mascara.
Al igual que todas las figuras de esta serie incluye su base para poder pararla sin problemas.








-Green Laterm:
Kyle Rayner era un artista independiente, fanático del manga japonés hasta que el ultimo sobreviviente de los guardianes del universo, Ganthet le dio el ultimo anillo de poder. De esta manera un nuevo Linterna Verde lucha por la justicia.
Esta figura es idéntica en todos los aspectos a su par de TJ (solo el color verde es un poco mas claro), no posee ningún accesorio, salvo, claro esta, su base de color verde y el borde del logo de la JLA en color plata.








-Huntress: aunque ha habido varios Cazadoras, la versión de esta figura, corresponde a Helena Rosa Bertinelli, la hija de un mafioso de Ciudad Gótica, quien es asesinado con toda su familia, y ella jura vénganse. Perteneciente a la llamada “Familia de Batman”, sus métodos son violentos y poco convencionales, jugando siempre con los limites.
Su figura es construida con la misma matriz que la de TJ, cambiando los colores, por tonos mas oscuros. Trae su característica ballesta y su base.








-Flash: Wally West, el tercer Flash y sobrino de Barry Allen (el segundo y mas conocido Flash), gano sus poderes por un accidente y realizo su primera aparición como Kid Flash (en Flash Nº110 en 1959). Como Flash apareció en 1987 luego de las Crisis en las tierras infinitas, tras la muerte de su tío.
Aunque la figura es como todas las demás, en base es la de TJ, los cambios realizados en el color de la pintura son muy buenos. El rojo del traje se cambio por uno mas oscuro y los detalles en amarillo por detalles en dorado, dándole un toque mas serio y de muy buena terminación. Es una de mis figuras preferidas y la considero una de las mejor logradas. La base esta viene incluida con la misma.








-Superman Blue: tras perder sus poderes en el comic “Noche Final” Superman comienza a experimentar cambios en su cuerpo y por ende en sus poderes, convirtiéndose en un ser de energía, el cual necesita de un traje de contención para no disiparse por completo. Con sus nuevos poderes el Hombre de Acero vivió nuevas aventuras, y nos dio un nuevo look a todos sus fans.
El cambio estuvo a cargo de Dan Jurgens y se realizo en el año 1997 (en Superman Nº123), luego de un tiempo nuestro héroe volvió a ser el mismo, para alivio de todos, ya que los estos cambios no tuvieron gran éxito.
Esta figura es la primera en representar el cambio. En si lo único novedoso es la cabeza, que fue re-esculpida utilizando como base la de TJ, ya que el cuerpo es el mismo (solo que repintado) que la de esta ultima.
Igualmente no deja de ser una figura que no puede faltar en tu colección.








-Superman Red: basado en una historia imaginaria “The Amazing Story of Superman Red and Superman Blue” (del año 1963 en Superman Nº162), este nuevo cambio se debe a que luchando con el Cyborg y Toyman Superman queda dividido en dos seres, Superman Azul y el malvado Superman Rojo. Ambos protagonizaran una nueva serie de aventuras hasta que vuelvan a ser uno y regrese el Superman clásico, fundiéndose con la tierra para salvarla, tras los sucesos de la saga “Los gigantes del Milenium”.
Esta figura es la misma que la anterior solo que pintada en rojo. Realmente se podrían haber esforzado un poco mas y por lo menos ofrecer algún cambio, algo nuevo hubiera sido genial.


La semana que viene la segunda serie, saludos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentarios :

Superman95 dijo...

Una correción, compa: el Flecha Verde de esta colección es en realidad Conner Hawke, hijo de Oliver Queen qien al descubrir su legado, se convierte en el nuevo arquero esmeralda en "Green Arrow # 101" en 1995. Saludos.

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados