martes, 24 de julio de 2007

Colección: "JLA" Serie 2 (1999)


-Aquaman: Arthur Curry, originario del reino perdido de Atlantis, es el guardián y defensor de los océanos, pudiéndose comunicar con los peces, nadar a altas velocidades y respirar bajo el agua.
La figura corresponde a la versión de los 90 del héroe, vista en la republicación de su serie en 1994, escrita por Peter David, en la cual en su segundo numero (Aquaman Nº2), pierde su mano y luego es reemplazada por un garfio cibernético, que el usa como poderosa arma.
Los cambios que sufrió, a su versión de TJ, son solo en la pintura, cambiando el color amarillo del cinturón por dorado y pintando los pantalones de colores mas oscuros. Es una de las figuras mas fáciles de encontrar.
Viene con su base en color negra y no trae ningún accesorio.











-Batman Dark Knight: presenta a Batman en su versión mas oscura. La figura varía de la de la primer serie, lo único que se mantiene es la cabeza.
Para el cuerpo se repinto la figura base de la colección de “Batman & Robin” de Kenner del año 1997, inspirada en la película.
La capa termina en forma recta, y es de goma negra en su totalidad, con una desviación pronunciada a la derecha (simulando el efecto del viento). Contiene su base en color negra y no trae accesorios o armas.











-Martian ManHunter: El Detective Marciano o J’onn J’onzz, es uno de los miembros mas fuertes y destacados de la Liga de al Justicia.
Proveniente del planeta Marte y con múltiples poderes (invisibilidad, super fuerza, telepatía, capacidad de cambiar de forma, vuelo, etc), dedica su vida a proteger la Tierra, su segundo hogar.
Su primera aparición fue en “Detective Comics Nº255” en el año 1955, escrito por Jack Miller y dibujado por Joe Certa.
Aunque es una figura nueva, ya que no había salido en TJ, lo único nuevo que tiene es la cabeza y la capa, ya que el torso (al que se le agregaron algunos detalles) y los brazos son los de Superman, mientras que las piernas son las de Batman con una pequeña molificación en las botas.
Los detalles y la excreción del rostro dejan muchoooo que desear, mientras que la capa no es del todo fea, pero realmente a mi entender, hubiese quedado mejor sin los detalles amarillos en los bordes.











-Steel: John Henry Irons, un brillante ingeniero en armas, quien fue salvado por Superman y tras su aparente muerte, decide continuar su legado de justicia y se construye una super armadura para luchar contra el crimen. Este personaje creado por Louise Simonson y Jon Bogdanove realiza su primera aparición en “Adventures of Superman Nº500” en junio de 1993.
Se tomo la figura de la colección “Steel” de Kenner (1997), inspirada en la película protagonizada por Shaq, y se le agregaron algunos pequeños retoques en las piernas y brazos, además de la pintura, que representa al diseño del traje post Reinado de los Supermanes.
La cabeza y la capa corresponden a la figura de Blast Hammer Steel de la linea “Man Of Steel”, de la que ya habíamos hablado anteriormente.
Es una figura interesante para tener, porque aunque es una rejunte de piezas de otras lineas, debido al poco éxito de la colección de la película (que tampoco tuvo mucho éxito), no todos pudimos acceder a sus muñecos, así que para muchos es algo nuevo.
Viene con su arma martillo y su base, convirtiéndose en una de las pocas con accesorios.













-Superman Clásico: el ultimo hijo de Krypton no podía faltar en esta colección. En la primera serie ya lo habíamos visto con su traje eléctrico, en sus dos versiones (azul y rojo). Para esta segunda entrega, lo encontramos con su traje clásico y sin mayores novedades.
El cuerpo de la figura se construyo con la misma matriz que el muñeco de TJ, por ende es igual. Lo nuevo en la figura es la cabeza, que fue esculpida para esta figura, respetando el estilo de las otras partes del cuerpo. Esta deja bastante que desear, ya que carece de expresión, los detalles no son los mejores, y en general no me termina de cerrar.
No trae ningún accesorio y viene con su característica base, en color azul claro y plata.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados