viernes, 9 de noviembre de 2007

Superman Animated de 12" (Kenner)


Siempre e disfrutado mucho de las series de dibujos animados, desde pequeño, veía por la tele todo lo que fuere de este genero, aunque algún programa no me gustara, ya que en esa época la televisión por cable todavía no era tan popular y no estaba al alcance de todo el mundo, por lo que me tenia que conformar con lo que pasaban por la televisión abierta.
Pero luego vinieron tiempos mejores y por fin pude tener cable y disfrutar (cosa que hago aun hoy en día), de canales con su programación compuesta solo de dibujos. Con mis hermanos nos quedábamos hasta altas horas de la madrugada los viernes y sábados mirando serie, tras serie, y mas de una vez me quedaba despierto hasta el día siguiente, solo para ver que pasaban,…que tiempos aquellos, donde no tenia responsabilidades ni nada….
Creo que todos los que disfrutamos del universo Dc, nos maravillamos, haya por 1992, con Bruce Tim y su creación “Batman: The Animated Series”, por mas que no te guste mucho el Hombre Murciélago, eran tan buena, que seguramente te llegaba a encantar.
Aun recuerdo mi alegría cuando anunciaron que el mismo equipo de esta genial serie iba a realizar la serie animada de Superman, la ansiedad me consumía. En esa época los capítulos los podía ver a trabes de “The Warner Chanel”, señal que aun hoy trasmite lo mejor de este estudio.
No hubo una tarde sin que yo este pegado al tele viendo a Superman salvar al mundo, una y otra vez, derrotando a los villanos y realizando hazañas imposibles. La serie fue un éxito, llegando a la cantidad de 54 episodios y estando al aire desde 1996 al 2000.
Cuando comenzó Superman TAS (The Animated Series), la licencia para la producción de figuras y juguetes de Dc la tenia la marca Kenner, que no dudo en sacar al mercado (sobre todo tras el gran éxito de la colección de Batman la serie animada), casi inmediatamente la línea de figuras representando las nuevas aventuras de este gran héroes.
La colección consto de cuatro series, y fue la colección de Superman mas completa y con mas series hasta el momento. Aparte de las figuras de 5” que son las mas conocidas, en 1998 se lanza a la venta dos figuras de 12” (unos 30 cm. aproximadamente), una de Superman (de la que hablaremos hoy), y otra de Supergirl (de la que hablaremos mas adelante).
Para la confección de esta figura del hombre de acero, se toma como modelo las viejas figuras de acción con ropa, ya que el traje es de tela. Este concepto ya se había probado en una anterior figura en la colección “Man Of Steel”, con el Superman de 12”, exclusivo de Kmart (ver mas info). Básicamente es la misma figura con algunas modificaciones:

-la cabeza se cambio por una nueva esculpida en base al diseño del personaje para la serie animada;
-la “S” del pecho se reemplazo por una de mayor tamaño;
-el color del traje es mas opaco, y mas claro;
-la capa esta cocida mas desplazada hacia los hombros, y no tan cerca del cuello.

La figura es articulada en nueve puntos diferentes, cuello; hombros; codos; entre pierna; y rodillas. El traje esta cocido para formar una sola pieza, incluyendo la capa que se coció formando parte del mismo. Lo bueno es que es una tela medianamente helastizada por lo cual se ajusta mucho mejor a la figura dando un mayor realismo. El cinturón es plástico, al igual que las botas.
La presentación es en una caja la cual respeta el diseño de los pack de la colección y deja ver la figura en su interior. En su parte posterior se incluye un breve texto contándote la historia de Superman y sus datos personales, como en la colección de “JLA” de Hasbro, que aparece ese mismo año (ver mas).
Para concluir, en rasgos generales es una buena figura, es una lastima que por lo menos no se hubiese retocado el cuerpo, sobre todo las manos, para darle una caracteriza diferencial mas, con respecto a la figura de “Man Of Steel”. Un detalle muy bueno, como ya dije antes, es lo bien que calza el traje y lo bien logrado del rostro.
Espero que lo hayan disfrutado, sobre todo nuestro amigo el Morlok que quería ver algo de Superman TAS, como siempre en KryptoClub nos gusta que sus pedidos sean escuchados. Lo invito a que me manden sus inquietudes a Kryptoclub@hotmail.com, al igual que sus colecciones. Saludos, hasta la semana que viene.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentarios :

Mr. Cómic dijo...

Me encanta su blog. Por cierto, yo ya le puse en mis links.

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados