martes, 27 de noviembre de 2007

"A Coleccionar" (3º Parte)


Esta semana culminamos con la trilogía de informes destinados a que todos aquellos que gustan del coleccionismo, sobre todo de figuras, tengan un poco mas de info y algún que otro dato que les pueda ser útil.
En el informe de hoy abordaremos el tema de la terminología y vocabulario utilizado dentro del rubro, para que este al alcance de todos el poder comprender con claridad una descripción y el hablar de igual a igual con cualquier coleccionista, así que empecemos:

-CARD: se refiere al famoso blister, corresponde al empaque que contiene a la figura; y esta compuesto por una burbuja (en la que se aloja la figura); y un cuerpo (generalmente de cartón o plástico).

-BOX: es la caja que por lo general contiene al card. Esto se ve mucho en ediciones especiales o limitadas. También algunas figuras viene en caja y no en card, por lo que se puede confundir a que envase se refiere, pero generalmente cuando aparece este termino se refiere a la caja que contiene el blister. En la mayoría de los casos esta caja siempre esta cubierta con algún celofán y cerrada con trozos de cinta (lo cual es lo mas común, aunque no hay nada que me moleste mas que la cinta).

-MOMC (Mint on Mint Card): se refiere a una figura que se encuentra como salida de la línea de producción, ósea, que esta mas que nueva.

-MOC (Mint on Card): se denomina así a una figura que se encuentra con su card original, aunque este ultimo puedo no estar en buenas condiciones.

-MIMB (Mint in Mint Box): es un articulo que se encuentra con su caja en muy buenas condiciones.

-MIB (Mint in Box): se refiere a una caja que se encuentra en buenas o regulares condiciones, mientras que los demás empaques pueden llegar a estar en buen estado y completos, como puede llegar a encontrarse con algún faltante.

-LOOSE COMPLETE: se refiere a una figura sin ninguno de sus empaques, ósea que la figura esta abierta, pero no le falta ninguna pieza o accesorio. Por lo general esta clase de figuras se encuentran en excelentes condiciones ya que en su mayoría son despojadas del blister para abaratar los costos de envió; aunque puede no ser así.

-LOOSE: es una figura sin su card, la cual puede llegar a estar en buenas condiciones o no, y posee algún faltante. Con esta clase de figuras hay que tener especial cuidado ya que en muchos casos fueron usadas para jugar y no solo para exhibición por lo que es muy probable que no estén en buen estado de pintura y articulaciones.

Algunas consideraciones:

*Este vocabulario por lo general se utiliza mucho en la internet, tanto para comprar como para vender, así que acostúmbrese a manejarlo lo mejor posible.

*Muchos acompañan a estos términos con puntajes o escalas, para definir completamente el estado real del producto. De no tenerlos realicen todas las preguntas necesarias para asegurarse de que están adquiriendo.

*Cuando alguien se refiere a una figura solo con la palabra “Mint”, se esta refiriendo por lo general a una figura nueva, en perfectas condiciones.

*De más esta aclarar que el precio de cada figura varia según las condiciones tanto de esta como de su empaque, así que estos términos no son solo descriptivos, sino que están estrechamente relacionados con el valor monetario y coleccionable del articulo.

Como siempre espero que esta pequeña guía les haya sido de utilidad y que los ayude en el mundo de los coleccionables. Por cualquier duda o dato que quieran sumar, están todos invitados a hacerlo a Kryptoclub@hotmail.com . Saludos, nos vemos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados