martes, 12 de agosto de 2008

Los custom de "Mark" (1°parte)

Figuras de Super Powers



Gracias al amigo Adrián de Universo Retro, blog sobre todas esas cosas que marcaron nuestra infancia, me contacte con "Mark" un artista custom que me maravilloso con sus creaciones, las cuales nos muestra y comenta a continuación. Mark gracias y bienvenido a Kryptoclub:

Materiales y herramientas:

Minitorno Black & Decker
Cutters, limas, destornilladores de precisión
Pintura: Esmalte o enamel Mo-Lak o Humbrol.
Pegamento: La Gotita de Supravon (Para mi gusto es mucho mejor que la de PoxiPol)

Accesorios:

Partes de plástico de origen variado, uso muchas partes de las sorpresas de Kinder que tengan la forma adecuada. Tela para las capas. Ocasionalmente, algunos detalles de trajes en relieve quedan bien usando cartón recortado, moldeado y terminado con pintura. Trato de no utlizar masilla epoxi, pero a veces es imposible hacer alguna parte con otra cosa.

Figuras base:

En lo posible Super Powers. Muñecos en escala igual o parecida sirven para repuestos como manos, pies, brazos o partes del torso. Hay una serie de Toy Biz que está en la misma escala, aunque hay que acondicionar bastante las partes para que parezcan Super Powers.

Animal Man



· Figura base: Superman
· Detalles: Campera hecha con cuerina sacado de un sillón (Por suerte mi vieja nunca se enteró). Tallado de la figura para eliminar detalles del traje, anteojos hechos con partes de plástico opacas y transparentes.
· Accesorios: Campera.
· Mecanismo: El mismo de Superman

Aqualad



· Figura base: Aquaman
· Detalles: Tallado de la figura para eliminar las escamas del traje, retallado de botas, guantes y cinturón. Leve cambio de postura de mano derecha ya que esta figura no lleva accesorios. Eliminado el pelo y agregado el nuevo con masilla epoxi.
· Mecanismo: El mismo de Aquamán.

Black Manta



· Figura base: Spiderman de Toy Biz
· Detalles: Retallado completo de la figura para eliminar traje de Spider Man, corte y reensamblado del torso para que quede en escala Super Powers. Cuello, tanque y tubos hechos con partes de plástico. Cabeza hecha con partes de huevos Kinder. Previo al ensamblaje de la figura, armé e inserté el mecanismo para la luz de los ojos, la pila y los leds.
· Mecanismo: Presionando el botón de la espalda enciende luces en los ojos.

Black Racer



· Figura base: Cyborg
· Detalles: Tallado de la figura para eliminar casi todos los detalles de Cyborg, algunos quedaron porque sirven para esta figura (bordes de guantes y botas, tobillos). Corte y reensamblado de las piernas previa construcción de las articulaciones de las rodillas mediante agregado de partes de plástico. Retallado de la cara para eliminar casco. Nuevo casco, cuello de la capa, esquíes y palos para esquiar hechos con partes de plástico y metal. Capa de tela.
· Mecanismo: El mismo de Cyborg. Al presionar las piernas levanta ambos brazos y parece que estuviese esquiando J

Booster Gold



· Figura base: Superman
· Detalles: Tallado de la figura para eliminar traje de Superman y leve cambio del pelo. Anteojos, cuello y muñequeras hechas con partes de plástico.
· Mecanismo: El mismo de Superman.
· Nota: Esta es una de las primeras figuras que hice, allá por los ’80, por eso no tiene tan buena terminación como otras.

Captain Atom



· Figura base: Superman
· Detalles: Tallado de la figura para eliminar traje de Superman, leve cambio de ‘’peinado’’ y pintura
· Mecanismo: El mismo de Superman.

Checkmate




· Figura base: Batman de Tim Burton
· Detalles: Tallado de la figura para eliminar traje de Batman, leve cambio de posición en las manos. Máscara y accesorios del traje hechos con partes de plástico. El bastón es un clip enderezado, en algún momento lo reemplazaré por uno mejor cuando retoque la figura. J
· Mecanismo: Ninguno
· Nota: Esta es una de las primeras figuras que hice, allá por los ’80, por eso no tiene tan buena terminación como otras.

Clock King



· Figura base: Batman
· Detalles: Tallado de la figura para eliminar traje de Batman. Máscara hecha con partes de goma y plástico. Capa de tela. Pintura (hooras y horas de pintura !)
Mecanismo: El mismo de Batman

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados