martes, 19 de agosto de 2008

Miniaturas de "Ideal Toys"

Algo ya les había anunciado la semana pasada, hoy veremos un producto bastante poco conocido de la compañía "Ideal", unas de las marcas insignias en la vieja industria juguetera.
Los 60' fueron muy importantes en la historia de las figuras de acción, ya hemos visto el famoso Captian Action (la primer figura de acción de súper héroes). Aprovechando el furor de la serie de Batman, con el clásico Adam West, Ideal saca una serie de miniaturas y playset en 1966, que con el nombre de Bats para promocionarlos, incluya a personajes de la Liga de la Justicia, entre ellos Superman!!!


Cada mini figura mide unas 3", cerca de unos 8 cm. más o menos, y son pintadas a mano. Son realmente muy detalladas y están muy bien logradas. Están hechas en plástico y entre los héroes disponibles estaban, aparte de Superman y Batman, Robin, Aquaman, Flash y Wonder Woman. También se encontraban disponibles una serie de villanos, como el Joker y una serie de mounstros y robots, los cuales se diferenciaban de los buenos por no estar pintados, ósea con el color de base del plástico usado para su elaboración.


Según mis averiguaciones, había dos playset disponibles, uno ambientado a las afueras de la baticueva, que incluía el batimovil, el batiavion, un robot, y más; y otro en el que vemos los cuarteles de la Liga. Ambos aunque poseen piezas repetidas, son excelentes, están magníficamente presentados para la época, con cajas a todo color y que hacen que el producto se luzca en su interior (con montajes muy bien armados).
Cada héroe simula una acción diferente dando el efecto de romper con la rigidez de las miniaturas. Por ejemplo Supes simula levantar vuelo, Batman lanza un batarang, Flash corre a toda velocidad, etc.


Aparte de encontrar estas figuras en la presentación de playset, también estaba disponible un pequeño set formado por dos héroes y dos villanos.


Como supondrán el precio actual de estas miniaturas es muy elevado, por ejemplo un playset en excelentes condiciones puede alcanzar los 8000 dólares!!! Un poquito caro para casi cualquier bolsillo. Adiossss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Muy buenas figuras, pero 8 lucas verdes? Con razon no las conocia jajaja. Igual gracias por sorprenderme con rarezas. Abrazos y exitos.
Adrian

Anónimo dijo...

PUES SI, TODO UN CLASICO ESTA MARCA Y GENIALES FIGURAS EN MINIATURAS,GRACIAS MASTER-ROBERT,POR ESTAS DELICIAS DE FIGURAS.SALUDOS DE TU AMIGO ,DAVID DE ESPAÑA.

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados