miércoles, 14 de enero de 2009

El primer SUPERBOY!!!

La historia de Action Boy

Gracias al aporte de fotos del gran coleccionista y amigo JAY del blog “Superman Colecciónalos” el siguiente informe se hace realidad.
Ya en alguna oportunidad les conté del “Capitán Acción” (CA), la primer figura de superhéroes producida por la emblemática compañía IDEAL en la década del 60, más precisamente en 1966, para competir con Hasbro y su G.I.Joe. El hombre detrás del Capitán fue Stan Weston el mismo que creo a Joe, sin lugar a dudas un genio.


El atractivo de este nuevo personaje era que podía ser cualquier héroe que quisiera ya que se vendían como accesorio diferentes disfraces, así en una sola figura teníamos a Superman, Batman o Spiderman.
Debido a las buenas ventas del Capitán al año siguiente, ósea en 1967, se agregan a la colección dos nuevos personajes, el malvado villano llamado Dr. Evil y el fiel compañero de aventuras del héroe ACTION BOY (AC).


AC era un joven intrépido (hijo del Capitán y cuyo verdadero nombre era Carl Arno), que venia acompañado de su fiel amigo, una pantera negra llamada Khem, y armado con un boomerang y un cuchillo. La figura media 9” y poseía múltiples puntos de articulación.
Al igual que el CA, este juvenil luchador de la justicia, se podía convertir en más de un superhéroe con diferentes disfraces. Entre ellos estaban Robin, Aqualad, y SUPERBOY, motivo de este informe.
El disfraz del joven Superman esta compuesto por los siguientes accesorios:


-Mascara: muy similar a la del disfraz de Superman pero mas pequeña.

-Traje: hecho en tela y cocido en una sola pieza.

-Cinturón: de plástico amarillo y con la S roja en el medio.

-Capa: hecha en vinilo roja.

-Botas plásticas

-Superchem Lab: un pequeño laboratorio portátil.

-Telephatic Thought Scrambler: vendría a ser como un casco para análisis telepáticos, algo bastante loco.

-Interpacial Languade Translator: algo así como un traductor universal.


Como vemos al no tener demasiados accesorios justificados que agregar (como en el caso de Robin), la gente de Ideal dejo volar su imaginación y agrego un par de cosas raras para ayudarlo a Action Boy en su lucha contra el crimen.


Los años pueden pasar pero es indudable la calidad de detalle y diseño que Ideal puso en esta clásica colección. En el caso particular del disfraz de Superboy, este no es del todo novedoso ya que es muy similar al de Superman pero en menor tamaño, igualmente es uno de los más difíciles de encontrar completo ya que por aquellos años no se hicieron grandes cantidades. Saludos a todos y nuevamente muchas gracias JAY por tu aporte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentarios :

Jay dijo...

Muy buen trabajo Robert. Muy bien informado!

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados