domingo, 19 de abril de 2009

Superman y el cereal: "Pin de Kelloggs"

Un clásico en el desayuno estadounidense son los cereales. Desde hace décadas las marcas cerealeras utilizan como estrategia de publicidad el incluir dentro de las cajas diferentes juguetes u opciones para adquirirlos. Como imaginarán Superman, en más de una ocasión, formo parte de estas promociones. A lo largos de los años, muchísimos artículos coleccionables se fabricaron para ir unidos a una caja de cereal, así que hoy comenzamos a recorrerlos.


La famosa compañía “Kelloggs” desde los años 40 vio en el Hombre de Acero un gran motor publicitario. Ya desde el show radial de Superman (1940), Kelloggs adopto al superhéroe como figura para sus avisos.


Luego en 1945 se incluirían dentro de las cajas de cereal una colección de pins (o prendedores), dentro de cuyos personajes estaba Supes. Un dato divertido es que el reverso de la caja se incluía un breve comic.
Este pin fue el primer coleccionable de Superman y Kelloggs juntos. Su precio no es tan elevado y oscila entre 15 y 30 dólares (según el estado de conservación). Pero este recién es el principio, nos faltan recorrer muchos más artículos promocionales del cereal así que no se despeguen de KRYPTOCLUB!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados