jueves, 30 de diciembre de 2010

Las mejores figuras del 2010

Para concluir el 2010 me gustaría decir, según mi opinión, cuales fueron las mejores piezas del año. Como todo en lo que uno expresa su parecer, ustedes pueden opinar distinto. Para no hacerla muy largo pondré 3 categorías: estatua, busto, y figura de acción.

-Estatua: sin dudas la mejor fue la Cinemaquette de Chris Reeve como Superman en escala 1:4, realmente grande y lo que permite mayor detalle, la cual tiene piel de silicona, pelo verdadero, traje de tela, botas de cuero, y una base imitando a la Fortaleza de la Soledad. Aunque ha generado diferentes opiniones y críticas (sobre todo en el rostro y en su precio de u$s 2000), no deja de ser una pieza extraordinaria, los japoneses saben hacer figuras. Toynami hizo un excelente trabajo.

-Busto: opino que se lo lleva la marca DC Direct con su busto de Supes inspirado en el número de “Superman 233”, diseñado por Carlos Pacheco y esculpido por Jean St. Jean. El mismo se encuentra dentro de la línea “Heroes of the DC Universe” y son solo 4000 unidades. Mide 5,75”. La pieza tiene un gran movimiento y representa en un diseño fresco de una pose clásica del Hombre de Acero. La base esta muy bien lograda, pero en breve escribiré una reseña más detallada del busto analizando un poco más haya.
Un punto que genera discusión es el rostro, que a algunos no termina de convencerlos, pero igual para mí es el busto del año.

-Figura de acción: esta fue la categoría que más me llevo tiempo decir. Estaba entre varias figuras y no terminaba de decidirme por una figura de 6,75” o una en escala 1:6. Al final me decidí por el tamaño que representa más a DC Direct, 6,75”. Aunque Mattel tuvo un año productivo en cantidad de figuras me inclino por la calidad de DC Direct. Sin más preámbulos, la figura del año es el Superman de Kingdom Come de la línea de la JSA basada en el arte de Alex Ross y esculpida por el gran Tim Bruckner. Pueden ver la reseña AQUÍ.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados