viernes, 2 de septiembre de 2011

El nuevo traje de Supes, y yo que pienso?

En general en KRYPTOCLUB no escribo de estos temas pero como me han llegado varios mails preguntándome, qué opino del nuevo traje de Superman? Decidí volcar mí parecer en este articulo. Todos ustedes saben que mí tema fuerte son los coleccionables así que hoy escribo como un fana más.

Cambiar a un icono como es Superman no es trabajo fácil, renovar su apariencia puede ser necesario pero no a todos los va a dejar contentos. El traje del Hombre de Acero esta tan arraigado que es difícil modificarlo, a diferencia de Batman, por ejemplo, que por las características del personaje permite más variaciones. Como ya vimos en el re lanzamiento del universo DC el traje de Supes se modifica y el escritor Grant Morrison ya declaró que esto tendrá un porque, un dato interesante. El nuevo traje que lucirá Supes en el film Man of Steel tiene un diseño similar al que se verá en los comics, dando un grado de coherencia atractivo, sobre todo con el gran objetivo de todo esto que es atraer a nuevos lectores de comic, y estos van a esperar ver similitudes en la apariencia del personaje entre estos dos mundos.

Ahora entrando en el nuevo Superman, vemos un traje sobrio, de colores oscuros, con textura, que claramente no quiere lucir como unas mayas, con líneas de color dorado y gris oscuro que resaltan el físico del actor, todo esto nos dejan ver el estilo del film, acción, con un Superman fuerte y actual. Los calzones rojos desaparecieron (como en los diseños nuevos de DC), el cinto se disminuyo al hecho de solo servir como una pequeña línea divisoria entre la parte superior e inferior del cuerpo. Ambos cambios resaltan el emblema del pecho de un tamaño importante (cosa que me gusta), con un diseño correcto, mostrando una evolución coherente con respecto sus predecesores. Las botas están bien en su tamaño y altura. La capa es un tema aparte, para muchos es demasiado larga pero para mí le va a sumar en cuanto a estética del personaje en el film, en escenas de vuelo y demás. Que no tenga el emblema atrás no es algo fundamental, en los diseños de Ross ya vimos una capa lisa, al igual que en la serie animada de Bruce Timm y esto no es para nada grave.

Ya que estoy en esto me gustaría dedicarle unas líneas a lo que se ve de Cavill como el Azulaso: estoy gratamente sorprendido, tiene el porte y la presencia que esperamos de un Superman (y lo del peinado no es algo tan decisivo, le queda bien, eso es lo importante).

En conclusión cuando vi la primera foto dije: “epa! Esto puede funcionar…” Y, aunque falta para el 2013, post producción, efectos y demás le tengo fe al Superman de Snyder, y el traje creo que va a ser coherente con el film y hasta puede tener un por qué dentro de la historia, saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios :

Alejandro Pereira dijo...

Robert,opino igual que tu.Como gran fan de Superman que me considero,la primera vez que vi la imagen me dije"eh!! este tipo sí puede ser un buen Superman!".Pero bueno más que en los protagonistas,en los actores,mi esperanza esta puesta en la figura de Zack Snyder.Sus anteriores adaptaciones,tanto 300 que a mi parecer es una obra maestra en cuanto adaptacion y despues Watchmen...Creo que estamos ante una nueva era de Superman filmatograficamente hablando.

Master-Robert dijo...

Snyder demostró que esta a la altura del desafió, SIN DUDAS!!! Abrazo amigo!!!

Anwar El Maatawy dijo...

Lastima que tengamos que esperar hasta el 2013 para ver esta pelicula

Muertevideano dijo...

Ese no es Superman

http://believeinsuperman.blogspot.com/2011/09/el-nuevo-traje-de-superman-una-bosta.html

Diego DDG Gonzalez dijo...

A mi me agrada mucho el nuevo diseño!

Zero dijo...

Puede sonar un poco gay mi comentario pero... Soy el único que noto que Superman tiene, digamos, un SuperTrozo?

Anónimo dijo...

A mi tambien me parece un excelente diseño, yo nunca he usado los calzones arriba de los pantalones pero creo que ha de ser incomodo, por eso tal vez Supi no la hizo en los 3 ultimos filmes, tanta presión en la entrepierna no lo dejo hacer un buen papel y el diseño del nuevo Superman tanto en la peli como en el comic se ve genial!!!!! saludos Atte Bambineto

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados