viernes, 20 de enero de 2012

Ron Lee collection

En 1993 las tiendas exclusivas de los estudios Warner lanzarón una colección de mini estatuas de Superman realizadas por el artista "Ron Lee". La cole se dividió en dos series y contó de 8 diferentes piezas de edición limitada (solo 750 unidades cada motivo), que recorrían y mostraban lo que era Superman y su universo. Cada pieza tenia un nombre especifico, como "To the Rescue" (en la que el Azulaso rescataba a Lois), que describía el tema de la estatua.

Los diseños se basaban en los viejos comics de Superman y eran bastante pretenciosos para algo de tan poco tamaño. Cada estatuilla venia firmada por Ron e indicaba su número.
Los detalles finos, como los rostros, no eran muy buenos, al igual que la pintura, pero la composición de la pieza en su totalidad si destacaba. Al verlas me recuerdan a esas piezas de cera mica de animalitos y diferentes cosas que guardaba mi abuela en el aparador.

"Meteor Moment"

"Metropolis"

"Proudly We Wave"

"Help Is On The Way"


La que más me gusta es la pieza titulada "Meteor Moment", en la que el Hombre de Acero rompe un meteorito con su puño, esta mide 12", siendo mas grande que el resto.
Esta colección se remonta al tiempo en que eran algo raro las estatuas de superheroes, se producían muy pocas y eran difíciles de conseguir. Por todo esto, esta cole de estatuillas son una parte importante de la historia de las figuras de Superman!!!

"Quick Change"

"Good and Evil"

"More Powerful"

"To the Rescue"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados