jueves, 4 de octubre de 2012

Supergirl por Ideal Toys

Uno de mis primeros artículos en KRYPTOCLUB fue el del "Capitán Acción" (prometo armar un informe actualizado de esta histórica figura)la primer figura de acción de superheroes, fabricada en la década del sesenta por la compañía Ideal Toy. Hoy vuelvo a hablar de Ideal y me remonto nuevamente a los años sesenta pero para contarles sobre una colección olvidada llamada "Super Queens". Ideal Toy fue una gran compañía juguetera norte americana (creo al famoso osito Teddy), que compitió durante décadas cabeza a cabeza con Mattel y Hasbro. Justamente tras el éxito arrollador de la muñeca de Mattel "Barbie", Ideal crea su propia versión llamada "Tammy". Al igual que Barbie, Tammy, tenia vestuario, accesorios, amigas, familiares, hasta novio, llamado Bud. Tammy a diferencia de Barbie, era más "familiar" por así decirlo, ya que tenia un cuerpo con menos curvas que su competidora. En 1964 Hasbro lanza la versión de Barbie para niños, GI Joe, que además de armas tenia el poderoso nombre de "figura de acción".
Al tiempo Ideal lanza su propia figura de acción para competir con Hasbro, el Capitán Acción, pero esta es otra historia, así que volvamos a Tammy. En 1966 Ideal decide lanzar la versión femenina del Capitán Acción, así que Tammy se convertiría en superheroina. La línea se llamo "Super Queens" y consistió en 4 muñecas de personajes de DC Comics: Supergirl, Batgirl, Wonder Woman y Mera (reina de Atlantida). En un principio el nombre de la línea iba a ser "Supergirl Series", pero este fue cambiado para que sea más inclusivo. Super Queens era la esperanza para que la colección de Tammy siga produciéndose ya que sus ventas venían en caída. La muñeca de Supergirl se promociono diciendo que incluiría un vestuario alternativo con accesorios pero lo único que trajo finalmente fue una figura plástica de Krypto el superperro (la misma que venia con el traje de Superman para el Capitán Acción). Su medida era de 11,5" aunque se promocionaba como de 12" (como todas las muñecas Barbie), y tenia pelo simil verdadero y ropa de tela, como todo ese tipo de muñecas.
La caja tenia como curiosidad el nombre y un dibujo del alterego del personaje en el frente, en el caso de Supergirl es Linda Lee Danvers (en el periodo clásico de los comics), Linda oculta su cabello rubio bajo una peluca, hubiese sido un buen accesorio para la muñeca. Super Queens fue un fracaso, simplemente las niñas no se sentían atraídas por los superheroes, este era un tema mas varonil. Tras la primer serie en 1967 Super Queens fue discontinuada llevándose a Tammy Doll con ella. En la actualidad las muñecas Tammy y en especial las de superheroes son muy buscadas por los coleccionistas, no solo de superheroes sino también de muñecas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados