viernes, 30 de noviembre de 2012

Viejos juguetes argentinos

A finales de los años sesenta y principio de los setenta en Argentina se fabricaron una serie de juguetes de Superman y Batman (con todo el revuelo de la serie de TV del Hombre Murciélago). La marca responsable de algunos de estos productos era la compañía plástica KHANIS (David Khanis S.A.) que tenia licencia de National Periodical Publications.

En mi búsqueda di con viejas publicidades de estos juguetes que se publicaban en revistas para niños (para los amigos nostálgicos argentinos de seguro recuerdan la desaparecida revista "Anteojito"). De Superman en particular se ofrecían: una alcancía, unas figuras de vinilo (venían Superman, Batman y Robin), además de juguetes locos como la pistola lanza pelotas, una daga de Superman y hasta una figura lanza agua (no encontré imágenes pero según averigüe venían Batman y Superman). Además KHANIS ofrecía toda una serie de artículos como peines, vasos y demás que vendían con el nombre de los superheroes, típico de las empresas argentinas.

Estos juguetes eran de mala calidad por lo que se rompían fácilmente y no sobrevivían al paso del tiempo, por eso es difícil encontrarlos. Además marcas como KHANIS desaparecieron y los registros de los productos que fabricaban se perdieron en el tiempo. Por todo esto es muy probable que KHANIS haya lanzado mas productos de superheroes que nunca conoceremos. Para ilustrarlos mejor y darnos una idea de que otros productos se vendían les dejo unas publicidades de la cole de Batman de KHANIS (venia un casco, dos juegos, el bati cinturón con luz, la bati señal tipo reloj también con luz, etc).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados