domingo, 28 de abril de 2013

Man of Steel por Muckle


El amigo y gran referente de Superman en español Javi Olivares consiguió imágenes de forma exclusiva de la estatua en escala real de Supes del film Man of Steel realizada por la compañía alemana Muckle Mannequins bajo licencia oficial. El esculpido y realización de la pieza estuvo a cargo del los Estudios Oxmox que son los encargados de darle vida a los proyectos de Muckle desde hace ya varios años (ver más trabajos aquí).




 Gracias a Javi tenemos fotos del prototipo como del producto final que saldrá a la venta en junio/julio de este año. La estatua mide 2,14 metros e incluye una base de un tamaño importante, capa de tela y viene embalada en 3 cajas diferentes requiriendo un mínimo ensamblado. Como todos los productos de Muckle es de fibra de vidrio.
Ahora bien, aunque se nota una mejoría notable en los productos de la marca, dista mucho de ser excelente, en una figura 1 en 1 hasta los más mininos errores se notan, la cara del producto final no luce tan bien como la del prototipo, esto le resta mucho, además ya he visto que la pintura que usa la marca no es muy buena y tiene un acabado muy sintético, lo que luce bien en Iron Man, por ejemplo, pero no en Superman que tiene mas tonos orgánicos de piel, pelo, etc. Igual en las fotos los colores se ven muy opacos lo que parece indicio de un cambio en la pintura, que ojala sea así.


Estatua 1 en 6 de DC Collectibles

 Pero lo que no me cierra es la pose que eligieron luce forzada, realmente parece una copia agrandada de la estatua en escala 1 en 6 que Gentle Giant hizo para DC Collectibles (en esa escala chica funciona pero en life size queda mas o menos). Anatómicamente tampoco es de lo mejor, Henry Cavill es más estilizado.


Superman Henry Cavill "Man of Steel"

Se que parece que soy demasiado duro con esta estatua pero la escala real demanda mucho más para lograr una buena pieza. Lo bueno que tiene Muckle es que sus productos no tienen precios astronómicos, por unos 2150 dolares mas gastos de envió podes tener este coleccionable. Yo me la compraría y le haría varios retoques, sobre todo de pintura, y tendría una pieza de museo. De vuelta gracias a Javier Olivares!!!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentarios :

Javier Olivares Tolosa dijo...

Gracias a ti por tu mención. ;)

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados