miércoles, 12 de junio de 2013

Mi critica de "Man of Steel"


Llego el día, por fin vi Man of Steel!!! Durante estos últimos meses intente leer, ver y saber lo menos posible del film, fue un gran esfuerzo y una constante tentación pero realmente quería ir al cine sin saber que esperar, que la película me sorprenda para bien o para mal, POR SUERTE FUE PARA BIEN. Voy a intentar contarles lo menos posible de la trama para que ustedes también se sorprendan, no me gusta spoilear.
Bien ahora vamos a lo que nos interesa, qué tal está Man of Steel??? Tratando de dejar a un lado mi pasión por el personaje, y siendo lo más objetivo posible, Man of Steel es una muy buena película!!! Se nota en todo momento la mano de Nolan y Goyer (productor y escritor de la peli). Visualmente no parece el típico film de Zack Snyder , no tiene ese tono oscuro, es muy sobria y para nada estridente.
Krypton es una mezcla de la tierra media con la tecnología símil orgánica que se vio en “Prometheus” (el film del 2012 de Ridley Scott), se aleja bastante de ese mundo frio y pálido de Superman: The movie de 1978. Metropolis, Smallville y el resto de la Tierra lucen totalmente actuales, se quiere impregnar ese toque “realista” que ya vimos en el Batman de Nolan.
Henry Cavill logra llevar la capa de Superman muy bien, mi miedo era no dejar de compararlo todo el tiempo con Chris Reeve pero como la peli se aleja bastante de aquella primera aventura cinematográfica, la comparación toma un carácter anecdótico. Cavill es un muy buen Superman, humano pero con ese toque “súper” que le imprime carácter al personaje. Y Cavill como Clark? Aun no puedo decir que esté definido el personaje tal como lo conocemos.
Russell Crowe no brilla como Jor-El pero tampoco es necesario que lo haga. Michael Shannon la rompe como Zod, un buen villano define bien al héroe. Lo de Shannon es de lo mejor de la película. El resto de los actores están bien, Amy Adams se defiende como Lois Lane, Kevin Costner (Jonathan Kent) está correcto, pero nada extraordinario. No me gusto Laurence Fishburne como Perry White.
Los efectos especiales son muy buenos, Snyder domina de sobre manera ese área además de filmar excelentes escenas de pelea, por este motivo no recomiendo verla en 3D ya que confunde un poco las cosas.
Bien seguir escribiendo más es ya meterme en la trama y no quiero eso. Man of Steel es un film con un carácter más adulto y no tan jovial como otras películas de superhéroes. Creo que re inserta nuevamente a Superman en la gran pantalla y de seguro le va a ir muy bien en la taquilla. Tiene aspectos controversiales respecto a cómo debe ser y comportarse Superman que de seguro motivará a varias discusiones entre los fans. Man of Steel no es, ni intenta ser Superman the movie y creo que esto la fortalece antes que perjudicarla, muy al contrario de lo que ocurrió con Superman Returns. Henry Cavill no es Christopher Reeve pero logra ser el Superman del siglo XXI. En conclusión, muy buena película con más altas que bajas, y sobre todo cumple, que como viene el cine actual ya es mucho.
Especial gracias a mi amigo Pablo Enrique por las entradas y a mi amigo Ale Radeff por la compañía!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios :

tito dijo...

Sin duda que tu critica esta bien! no revelas nada para los que aun no la hemos visto! Pero no acabo de ver en ti que te haya gustado del todo! Noto un poco de decepcion! Si es el caso contrario lo siento pero esa es la sensacion que da al leer tu critica! que te ha gustado pero no te ha llenado del todo!

tito dijo...

he escrito un comentario y no lo publican??

Master-Robert dijo...

tito tenes razon no me lleno del todo, hubo cosas que no me gustaron pero son las menos, saludos y disculpa la demora!

Anónimo dijo...

Buena review, Master-Robert, mañana iré a ver la película y estoy seguro que no defraudará.

Anónimo dijo...

Si es una película buena... aun que te deja con sentimientos encontrados. Me gusto que en unas tomas el personaje se parecía mucho (físicamente) al Clark de SmallVille (no soy un gran fan de esa serie; pero si vi algunos capítulos) . Aun que si que cambio la historia tradicional.
Lo que no me gusto es que las películas modernas pasan muy rápido todo. Seria bueno que fueran mas tranquilos y con mas trama.

Alejandro Pereira dijo...

ES una muy buena pelicula,muy bien dirijida.Nos encontramos con un Krypton distinto y se profundiza mucho mas en él,cosa que me encantó.
Supongo que habrá que esperar a las tomas cortadas del metraje original en el que veremos muchos mas cortes del planeta,entrenamiento etc...
Me encantó la peli!!!logra introducir en el Siglo XXI al personaje.Cosa muy complicada.
Totalmente de acuerdo con tu review amigo Robert!!!!

Unknown dijo...

Excelente película, yo quede asombrado y todavía alucino con la acción y la emoción!! Sin duda una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos!

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados