domingo, 11 de enero de 2015

Cuidado super copias


Desde hace un tiempo con la creciente llegada de las tiendas online Chinas aparecieron en negocios locales, comiquerias y sitios de subastas, una gran cantidad de figuras y estatuas NO originales (llamadas knock-off o Bootleg), o como decimos en Argentina, truchas. Estas figuras realmente son muy parecidas a las originales (ya que las fabricas que las hacen también están en China), la mayoría difiere en los detalles de pintura, la presentación o el material de menor calidad con el que son realizadas. Para muchos coleccionistas son una opción viable ya que su mayor atractivo es el precio, salen la mitad o menos que una figura original. El problema surge cuando te venden una figura copia como original, cosa que esta pasando sobre todo al comprar por internet, así que a tener cuidado! He encontrado muchas figuras copias de Superman de diferentes marcas así que a seguir les dejo la lista para que sepan y chequeen antes de comprar:

Figuras de DC Collectibles: en este caso no vi ningún blister ni box falsificados por los que las figuras copias se venden sueltas o loose (así que si quieren una original traten de comprarla con su correspondiente card) Andan dando vuelta copias de: Bizarro, Superboy y Ultraman de la colección de los Nuevos 52; Superman de Trinity (las copias se venden con una base negra y redonda); Superman de la serie 6 de Superman/Batman (como la figura original viene con una cabeza extra hay dos copias, una con la cabeza clásica y otra con la cabeza alterna deforme que en las copias es de color roja).

ORIGINAL

COPIA

ORIGINAL

COPIA
ORIGINAL

COPIA
ORIGINAL

COPIA

COPIA
ORIGINAL

COPIA


Figuras de Mattel: al igual que las de DC Collectibles vienen sueltas, he visto copias del Superman de 4" de Young Justice, del de 6" de Injustice, y de la colección Movie Masters del film Man of Steel.


COPIAS

Crazy Toys: esta marca se dedica a copiar figuras y estatuas de todo tipo. Por fortuna sus copias vienen en una caja con el nombre de la marca lo que hace difícil que nos las vendan como original. Las copias de Supes que andan dando vuelta son: la estatua de 10" de los New 52 de Kotobukiya, la estatua escala 1 en 6 también de Kotobukiya llamada Superman for Tomorrow, y las estatua 1 en 6 del film Man of Steel de DC Collectibles.

ORIGINAL

COPIA
ORIGINAL

COPIA
ORIGINAL

COPIA


Legos: hay todo tipo de copias pero son fácil identificarlas ya que vienen en cajas con el nombre de la marca que los fabrico, la mayoría de estos nombres son similares a Lego, por ejemplo Lele.




Pero también se están vendiendo verdaderas falsificaciones que no son fácilmente identificables ya que hasta reproducen la caja o blister con la marca original. Estas son las figuras que mas engañan a los coleccionistas ya que las diferencias son muy finas, y mas con la figura cerrada en su box. Este es el caso del Superman escala 1 en 4 de la peli MOS que saco NECA (versión con el traje de color normal y versión negra); y el Superman, Jor-El, Faora, y Zod también de MOS de Square Enix de su línea Play Arts Kai. Se dice que estas figuras no son del todo falsificaciones, que son hechas por las mismas fabricas que las originales (lo que explicaría que son tan iguales) pero serían de segunda selección, osea figuras que no pasaron todos los controles de calidad y que tienen o fallas o malas terminaciones.






En este caso la única forma de saber con seguridad que compramos algo original o de primera calidad es comprar estas figuras en tiendas serias y con trayectoria que nos garanticen un producto de primera. Ah y si ven algunas de estas figuras que les mencione a un precio muy bueno o bajo es por que son copias ASÍ QUE NO SE ARRIESGUEN!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Buena nota realmente!!! y si.... yo colecciono figuras y están apareciendo muchas copias de las cuales creo que compraría la de man of tomorrow, tendría que verla..pero seria para reducir el costo de lo que vale la original...

Unknown dijo...

Hay qué saber reconocer qué una copia bien hecha merece la pena como esa estatua de superman tipo kotobuyika y sideshow, y no es qué apoye la clandestinidad, pero un trabajo bien hecho vale la pena si "sabes" qué lo es como aclaraste, en cuanto a las figuras loose, hay qué tener en cuenta qué no todas son falsas, ya qué los mismos locales piden qué las manden sin blister para no garpar impuestos y de paso traer más cantidades, hay hasta figuras de marvel select diamond qué vienen loose pero con todos los accesorios y qué de copías no tienen nada, saludos y buen informe.

Anónimo dijo...

Coincido la Superman man of tomorrow replica de kotobukiya parece estar bien hecha y seguramente vale la mitad o menos de su original, con respecto a dc collectibles y Marvel select, imagino que teniéndolas a la vista es fácil darse cta cuales no son originales, y es verdad los vendedores traen figuras originales sin blíster y con todos los accesorios para economizar y vender mas barato, por mi parte me da igual porque quedan exhibidas en mis vitrinas, no es mi intención revenderlas y por la tanto no me importa no tener blíster, y cuando compro en blíster las saco...

Anónimo dijo...

Y con respecto al la figura de kratos de neca la que viene con sonido en se la puede llegar a copiar o no?

Master-Robert dijo...

hola no tengo idea, saludos

Unknown dijo...

Yo compre una figure de Play Arts Kai de D.D. de Metal Gear Solid y la caja tiene incluso un número grabado, eso también lo traen las copias o debo despreocuparme? ayuda porfavor.

Master-Robert dijo...

hola como estas? mira depende de varias cosas, primero si la compraste en una tienda o sitio web serios y luego si la pagaste muy barata puede ser una copia. te aconsejo comparar tu figura con la de alguna review en video o fotos, saludos y felicidades!

Unknown dijo...

Creo qué tarde mucho XD, hoy en día ya no se sabe de qué hay copias, aunque haya algunas muy buenas, e notado qué de neca hay bootlegs del predator jungle hunter 25 aniversary bajo el nombre de: classic predator en mercadolibre, es practicamente identico al jungle hunter, con la diferencia de qué en la ingle en lugar de tener las tiras de telas/goma en este caso cayendo de su calzon, el classic las tiene pintadas en las piernas, otro qué debe ser copia seguro es el berserker predator y algunos de terminator 2, y en el sentido de abrirlos de su blister y dejarlos en vitrinas somo iguales :D, igual qué los myth cloth de saint seiya, los tengo armados a todos, tanto bustos como figuras, generalmente las adquiero en suiza ya qué salen mucho más baratos, incluso los más caros de hot toys, se los consigue minimo por 1500 pesos, igualmente los de neca escala 1/4 mis favoritos en cuanto a predatores

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados