lunes, 26 de enero de 2015

La historia del Superman Dorado


En el 2014 Mattel lanzo una edición de figura de 6" conmemorando los 30 años de la gran colección de DC de Kenner de los años ochenta "Super Powers". Estas figuras nuevas de Mattel eran básicamente las figuras que ya habían sacado en la colección DC Universe Classic pero con un card nuevo (emulando al usado por Kenner) y re pintadas con los colores similares a las figuras vintage.




Esta edición estaba formada por Superman, Batman y Wonder Woman que incluían una parte extra para formar la figura de Kalibak, además de el Acertijo (como salio solo en Argentina, hecho con el cuerpo de Linterna Verde), y las nunca lanzadas figuras de Mr. Myxzptlk y Superman Gold, cuya historia cuento a continuación.


Imagen de Toyotter

Resulta que Kenner y su equipo de diseñadores tenían planeado el futuro de la colección Super Powers para un par de años mas antes de la cancelación de la cole en 1986, así que nunca se produjeron un montón de personajes nuevos ademas de vehículos y nuevas figuras deluxe con mecanismos renovados y mas accesorios. Entre esos diseños estaban la figura de  Mr. Myxzptlk (que formaría parte de una serie 4) y el Superman Dorado. Pero porque es dorado?


Imagen de Michael Mensinger

Kenner ya estaba planeando lo que seria la celebración del 50 aniversario de Superman en 1988, así que lanzarían esta figura aniversario la cual no solo seria un repaint sino que incluiría un mecanismo de "vuelo" ademas de un nuevo esculpido en los brazos y piernas. También estaba en los planes de Kenner lanzar al Supermobile pero en color dorado. En realidad Kenner no re pintaría a Superman de dorado sino que se usaría un proceso de fabricación y plástico diferente para darle el aspecto de metal (como se uso en las figuras de los Silverhawks también producidas por esta marca).

Imagen de Toyotter

Imagen de Toyotter

Imagen de Toyotter

Imagen de Toyotter

Debo agradecer a dos eminencias de Super Powers como Michael Mensinger, que me contó y confirmo parte de la historia, y a Jason "Toyotter" Geyer, quien fue el que publico los conceptos de Kenner.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados