martes, 19 de abril de 2016

Superman, su cumpleaños y yo


Ayer 18 de abril se cumplieron 78 años de la primera aparición de Superman en el mítico "Action Comics #1". Un dato curioso es que la portada del comic estaba fechada en junio y no en abril. Por aquellos años era muy común que las revistas tengan fechas de portadas de meses después en el que verdaderamente fueran publicadas. Esto era por una cuestión de distribución y venta ya que cuando salían las revistas tardaban meses en llegar a todos los aparadores de las tiendas.
Superman fue el primer superhéroe, el termino nació con el y de cierta forma es el padre de todos los personajes que hoy llamamos "superhéroes".
Desde que vi la película de Superman protagonizada por Chris Reeve me hice fanático del Hombre de Acero. Aún me acuerdo que fue un sábado por la tarde en la televisión (como nací en 1982 no llegue a ver la peli en el cine). De grande comencé a coleccionar, primero comics y después figuras. Hace unos años la vida me enfrento a una enfermedad que casi me mata y que me dejo con secuelas físicas con las que aún estoy lidiando. Cuando estaba mal, postrado en una cama, mi hobbie de coleccionar figuras de Superman me mantuvo con la mente ocupada y, con la excusa de ir a ver que cosas había de nuevo, me obligaba a salir de la cama y aprender de nuevo a sentarme para poder usar la compu. Se que parece una pavada, pero de cierta forma mi pasión por el Hombre de Acero me ayudo a salir adelante junto a otros grandes pilares que me mantuvieron a flote. Los comics si te enseñan cosas, los superhéroes no son solo para niños, cuando estamos en la oscuridad cualquier rayo de luz te da esperanza, y si ese rayo tiene forma de un comic o una figura con la "S", aunque la gente se burle de ello, igual ILUMINA.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Que grande sos Master...!!! los que seguimos esta pagina desde hace años sabemos de tus esfuerzos.. y es cierto Superman es un personaje de Luz y esperanza... sabes que mi segundo hijo nació con sindrome de Down hasta ahí no es nada.... verdaderamente son niños como cualquier otros, pero el tiene una cardiopatia que obligo a operarlo del corazón a los 6 meses... en la terapia de la clínica recién operado se entretenía solo mirando en mi celular o la tablet el corto de los 75 años de superman... ese pequeño (hoy casi 3 años) que lleva por segundo nombre Kalel (si el nombre kriptoniano de superman) hoy esta bien... creció y siempre anda luciendo alguna S grande en el buzo o la remera... un orgullo !!! como vos Master... y como fue Cris Revee... sigamos adelante los fans del hombre de acero .. el mejor superheroe.. un abrazo..

Gonzalo de Argentina!!!

Master-Robert dijo...

Ganzalo gracias por tus palabras de corazón y por compartir tu hermosa historia! un super saludo!!!!

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados