domingo, 9 de noviembre de 2008

Comic Review: DC Comics Presents #1 - Superman & Flash

Volumen 2

Escritor: Martin Pasko
Dibujos: José Luis García López & Dan Adkins
Letras: Clem Robiins
Colores: Jerry Serpe
Editor: Julius Schwartz

El gran amigo Villachica sigue acercandonos magistralmente su revisión de la serie DC Comics Presents. Como siempre gracias amigo por el genial informe y si quieren ver más de su trabajo visiten el maravilloso sitio de Supes DailyPlanet.Cl, saludos:

La carrera al final del tiempo continúa, Superman y Flash rompen la barrera del tiempo avanzando a velocidades descomunales hacia el futuro, pero el Dr. Zoom se ha hecho cargo de Flash y lo tiene inconsciente, pero Superman detiene su marcha para ayudar al corredor escarlata.
La carrera continúa tras escenarios bastante sicodélicos, ambos realizan un recuento de sus situaciones y Superman aparece mucho más egoísta que The Flash en sus intenciones, quiere detener al rebelde o él dejará de existir. Pero The Flash no se lo cree.
Pronto se encuentran con el rebelde Iylar, pero una explosión desequilibra al extraterrestre y The Flash sale de la carrera, mientras Superman noquea a Iylar los extraterrestres que aún pueden oír los sonidos (desde 1978) se preguntan qué sucede.
Superman vuelve en el tiempo, al sigo 27, momento en el que sucedió la explosión para ver qué sucedió, ahí vio una enorme pared donde se abrió un portal a otra dimensión, por lo que Superman confecciona una aguja enorme (sí leyeron bien) con la cual cose la pared y cierra el portal.
The Flash se recupera y da alcance a la nave Iylar que lo lleva inconsciente, pero pronto pareciera que no avanza más y sobre el pecho de Iylar ve escrito "Trust me, Superman", algo planea el hombre de acero.
The Flash se enfrenta a una raza de seres parecidos a tortugas, que tienen unos diseños bastante llamativos, mientras que Superman no puede avanzar en el tiempo y recurre a la Legión de Superheroes, encontrándose con la versión juvenil de sí mismo, Superboy. Lo cual crea una paradoja temporal que debe enfrentar a ambas versiones, qué vuelven a sus respectivo tiempo. Así Superman reanuda la marcha hacia el futuro.
Los héroes vuelven a encontrarse, llegan a la cortina del tiempo, desde la cual se reanuda todo el flujo temporal, pero Iylar va adelantado y sólo puede pasar una persona más, por supuesto nuestros héroes se las ingenian y cruzan la cortina deteniendo por fin al rebelde y llevándolo otra vez en el tiempo al año donde están las naves. Superman y The Flash las abordan venciendo a los extraterrestres y enviándolos a otra dimensión. Los héroes han vencido.

En mi opinión la historia no es mala, es sólo un poco rebuscada y compleja para una primera aventura en equipo en el título, muchas cosas no se resuelven pero ese está lejos de ser un problema, se disfruta de todas formas y es interesante como dan guiños al futuro con el Dr. Zoom, la Legión y el mismo Superboy. Los dibujos de García López son de primerísima factura y aunque no me gustaron los diseños de los extraterrestres sí disfruté mucho con Superman y Flash, una calidad estupenda en la figura humana.
Así comienza esta colección que promete números trepidantes y divertidos, sin muchas aspiraciones por ahora eso sí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados