sábado, 20 de marzo de 2010

Superman de "Syrocco"

Este interesantísimo informe fue escrito por el gran coleccionista y amigo de la casa Jay Hernández ya que buscando por la web encontré esta pieza y le pedí ayuda ya que no tenía y no había encontrado info. Los dejo en manos de todo un experto, gracias Jay:

Adolph Holstein, fue un tallista inmigrante europeo que fundo la Compañía Decorativa Syracusse en 1890, especializando a hacer componentes decorativos tallados a mano para la industria de muebles. La demanda para los productos complejos de la compañía pronto excedió la capacidad de la producción, así que Holstein desarrolló un proceso para fabricar en serie copias de los tallados comprimiendo una mezcla de madera, harina, ceras y de resinas en moldes. En los años treinta y años cuarenta la compañía cambió su nombre a Syrocco y fabricó una línea de artículos de novedad como cajas para cigarrillos, los soportes para pipas, platos, bandejas y las figurillas de artistas populares, figuras de revistas de comics y personalidades públicas, en venta en tiendas de recuerdos situadas al borde de la carretera. La producción de las figuras fue discontinuada aproximadamente en 1950.


Los productos de Syrocco de interés más grande son la Gran Serie norteamericana de personalidades históricas hechas en 1941 y la serie hecha en 1944 de figuras basados en los comics de la compañía King Features Syndicate. Hay 24 diferentes figuras ofrecidas como "premiums" por la compañía de pan Pillsbury Mills, Inc. en venta por la cantidad de 25 centavos de dólar. La 24 figuras fueron: Alexander, Annie Rooney, Archie, Barney Google, Blondie, Cookie, Dagwood, Jiggs, Little King, Popeye, Tim Tyler, Wimpy, Casper, Flash Gordon, Fritz, Hans, Maggie, Olive Oyl, Phantom, Prince Valiant, Rosie, Tilli y Toots. La figura de The Phantom tuvo dos variantes en su uniforme una siendo morado y la otra color café.


Figuras semejantes en la composición de madera del Captain Marvel, Pinocho y Superman fueron conocidas genéricamente como figuras "syrocco", al parecer ofrecidas de la misma manera como las anteriores como "premiums".
Esta es toda la información que encontré acerca de esta figura, su creador y su compañía.
Saludos, Jay.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados