lunes, 8 de marzo de 2010

Superman: rociador argentino

En Argentina se han fabricado rarísimos juguetes de Superman, como el que veremos a continuación. En los años 70 fue el furor del denominado “Bombero Loco” un juguete que era utilizado sobre todo en carnaval para mojar a la gente (como se acostumbra en este país). Los chicos y las chicas jugaban a mojarse unos a otros y el “Bombero Loco” siempre estaba presente rociando a alguien.
Este juguete no era más que un común rociador cuyo cuerpo plástico tenia forma de bombero. Con el tiempo el cuerpo del rociador fue adquiriendo la forma de diferentes personajes populares entre los niños, y no podía faltar Superman.Como este producto se fabrico por muchísimos años y sin licencia es difícil determinar cuando el bombero adquirió la forma de Superman, pero calculo que fue a comienzo de los años 80. Esta peculiar versión del Hombre de Acero mide un poco más de 30 cm., esta hecha en plástico inflado azul, tiene una capa, y un sticker en el pecho con la “S”, que no se parece mucho al emblema del héroe, pero por su apariencia y demás nos damos cuenta que es Superman.
Aunque es una pieza de mala calidad y descuidada no deja de ser un juguete anecdótico para la industria de juguetes en Argentina y marco a miles de niños. Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados