miércoles, 5 de septiembre de 2007

"Pocket SuperHeroes" de Mego


Como les va a todos?? Por problemas de índole personal hace algunos días que no puedo subir nuevas entradas, pero como ya esta todo solucionado, seguimos con todo.
En esta oportunidad vamos a darle una mirada a una colección que no es demasiado conocida en Latinoamérica “Pocket SuperHeroes de Mego”.
“Mego Corporation” fue fundada en 1950 por David Abrams pero paso a la historia por sus figuras de acción, producidas a partir de 1970.
Decimos que esta línea de “SuperHeroes de bolsillo” no es tan conocida, por el hecho que se relaciona a Mego con las figuras articuladas de 12” con los trajes de tela, y no muchos saben que también fue una de las primeras compañías en producir figuras de un menor tamaño (unos 10 cm. aprox.), que tan populares se hicieron con Kenner y las Guerras de las Galaxias.
En 1979 esta nueva colección hizo su aparición con figuras del universo DC y también del Marvel. Se baso en la anterior línea “Comic Action Heroes”, siendo las figuras prácticamente las mismas pero con algunas modificaciones, la mas notable, las piernas dejaron de estar flexionadas para ser derechas. Igualmente las figuras de PSH (Pocket SuperHeroes) están mucho mejor logradas y son de mucha mas calidad, tanto en sus detalles, como en sus terminaciones; mas que una continuación de la anterior colección, es una evolución. Esto se ve en que también esta línea sirvió de inspiración en los diseños de otras como Star Trek, Greatest American Hero y Love Boat.
Pero porque empezamos con PSH y no con la línea en la que se baso??? Por dos motivos, el primero es que en la primera solo había una figura de Superman, sin ninguna otra correspondiente a su universo que la acompañe. El segundo es que con este informe, contestamos parte de la pregunta que nos dejo Capitan-Gordelio en nuestro Chat Box.
Aprovechando el éxito de la película de Superman se incluyeron tres personajes mas, aparte de nuestro héroe, los cuales estaban relacionados con su historia: Lex Luthor, Jor-El y El General Zod. A continuación veremos una pequeña descripción de cada figura:


-Superman: mide alrededor de unos 10 cm. y es prácticamente igual a la de CAH (Comics Action Heroes) de la cintura para arriba, teniendo algunas diferencias en la pintura y detalles del rostro. De la cintura para abajo las piernas, como ya habíamos dicho, se cambiaron, estando estas en posición sin flexionar, lo que llevo también a modificar la zona de la entrepierna la cual tiene mas forma de rectángulo. Incluye su capa realizada en goma de color rojo. Entre lo mas criticable es que no se pinto el escudo del pecho con el fondo amarillo (un detalle fundamental y que no costaba demasiado trabajo). Existen dos packs con el que salio al mercado en EEUU, uno rojo (del primer lanzamiento de 1979, siendo el mas común en encontrar), y otro blanco (de la segunda serie de 1980). Existe también una variante tipo como si fuera de tela de jean, llamado “Denim Card” para el mercado extranjero.


-Lex Luthor: el eterno enemigo del hombre de acero hace su aparición con su propia figura. No posee ninguna clase de accesorio y como habíamos visto no estaba disponible este personaje en la colección anterior CAH. En si es una figura bastante bien lograda, articulada solo en cabeza, hombros, y entrepierna. Los detalles son aceptables y viene con un traje al estilo del usado por el personaje en los comics de la edad de bronce. Solo estuvo disponibles en la primer lanzamiento, con el blister rojo, ya que no fue lanzada nuevamente por sus bajas ventas.

-Jor-El: el padre biológico de Superman e inmortalizado en el cine por el gran Marlon Brando, luego de la película también tuvo su figura. Claramente se ve la influencia del film en el diseño de la cabeza de la figura, que se basa en el personaje de la misma y no en el del comic. Para el traje se utiliza una mezcla de conceptos entre los utilizados por el personaje en sus apariciones en las viñetas y algún otro que no logro identificar, ya que difiere mucho del diseño de los trajes Kryptonianos del film. Este detalle repercutió mucho a la hora de las ventas, ya que los chicos no compraban la figura porque no reconocían bien quien era. Por esto solo salio en la primer serie y no fue relanzada.


-General Zod: el villanos mas grande de Krypton, el cual también aparece en Superman de Movie y en su secuela. Su diseño se basa claramente en el del personaje del film, pero no lo respeta en su totalidad, siendo muy difícil darse cuenta de a quien representa la figura si uno no esta en el tema. Para darse una idea no hace mucho tiempo en mercado libre argentina se publico en subasta desde un peso (treinta centavos de dólar aproximadamente), esta figura loose (ósea sin blister), el vendedor no tenia ni idea de que personaje era, y la mayoría de los que visitaban el remate tampoco, por lo que su precio de cierre fue de dos pesos (ósea sesenta centavos de dólar mas o menos), realmente mas que un regalo. Por esto corrió el mismo destino que Jor-EL y Lex, no siendo relanzada por sus bajas ventas. No incluye accesorios y una particularidad es que tiene en su cintura una pistola (como parte y detalle del torso).


La colección se completa con Batman, Robin, Spiderman, Hulk, Green Goblin, Wonder Woman, Aquaman y Captain America.
Aunque las figuras no son de lo mejor, no dejan de ser interesantes para la época en que están realizadas. Es una buena opción para tener en nuestras colecciones a los personajes de “Superman The Movie” (sobre todo al presentar tantas variantes y diferencias con los personajes originales, que los hacen aun mas llamativos) y nada mas que de la mano de Mego, una marca clásica a la hora de hablar de esta gran pasión que son las figuras de acción. Saludos, hasta la próxima.

Agradecemos a la gente de Megomuseum.com por las imágenes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados