jueves, 11 de octubre de 2007

"Model Kit de Horizon"


Hoy abordaremos nuevamente el fascinante mundo de los “model kits”, que son maquetas plásticas para armar y pintar (para aquellos que no hayan leído el anterior informe sobre el modelo de la marca Aurora).
Tras la supuesta muerte y resurrección de Superman, el personaje sufrió un cambio de look y comenzó a utilizar el pelo largo, el cual lo llevo de esa manera hasta 1996 cuando por fin contrajo matrimonio con Lois Lane, en el comic “Superman: The Wedding Album”, pudiéndoselo cortar gracias a que había perdido sus poderes en la saga “La Noche Final”.
Uno de los primeros productos en donde se reflejo este nuevo look fue en el model kit que lanzo la compañía “Horizon” en el año 1994. Esta compañía se hizo especialmente popular por sus modelos relacionados con personajes de películas (como Robocop, Indiana Jones, entre otros).
Esta realizado en plástico, mas precisamente en vinilo, que es el material mas usado en este tipo de productos. Consta de 12 piezas de fácil ensamblaje e incluye una base formada con el logo de Superman. La escala de realización es de 1/6. El kit no incluye ni la pintura, ni el pegamento.
En cuanto al modelo en si, es uno de los preferidos de los coleccionistas ya que los detalles de escultura son muy buenos y mantiene fielmente el arte de los comics book. Además este tipo de producto nos da la posibilidad de darle al Hombre de Acero nuestro propio toque personal, lo que los hace aun mas divertido.
Viene en una caja a todo color, con una fotografía de cómo se vería Superman terminado. Algo que no me gusta del pack es la utilización de demasiado color rojo, lo cual llama la atención, pero no resalta demasiado la imagen de Superman que se muestra.
Una vez ensamblado, el modelo terminado es muy bueno, pero siempre varia mucho la calidad de la presentación de la habilidad de la persona tanto para armar, como sobre todo, para pintar. Hay muchos artistas que se dedican a armar y pintar este tipo de modelos por pedido del cliente, si tenes la posibilidad de conseguir este o cualquier model kit y no sos muy habilidoso, se los alcanzas y ellos te lo terminan, pero se pierde a mi entender, la diversión de comparte una de estas maquetas.
En algunos países se realizan concursos de modelos terminados, en los que los aficionados y coleccionistas muestran y compiten por quien armo y pinto la mejor maqueta, en diferentes rubros o categorías. Si algunos de ustedes tienen la posibilidad de asistir alguno de estos eventos, no lo duden, seguramente los van a disfrutar.
Si les gustan mas las estatuas y dioramas que las figuras de acción, los model kits como este, encajan seguramente en su colección, y si es al revés, no deja de ser una pieza excelente que no duden en adquirir. Saludos, no se olviden de mandarme fotos de sus colecciones para nuestra sección “Tu Colección”, de la que la próxima semana tendremos una nueva entrega.

(Agradecemos las fotos de los modelos terminados a Tony Phillips y Greg Daley, respectivamente)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados