lunes, 21 de julio de 2008

Superman por "Cosmec"

Raramente especial

Gracias a mi amigo y gran colaborador David Martín de España, hoy les acerco una peculiar figura fabricada en Italia por la compañía "Cosmec". Fue producida en 1978 bajo licencia de Dc Comic, y su rareza y particularidad se ve en muchos aspectos, los cuales desglosare uno por uno.


La gracia, por así decirlo, de esta figura se encuentra en que puede volar, siendo comandada por nosotros mismos. Esto se debe a un rustico pero efectivo mecanismo, el cual no lleva ni pilas ni ningún componente electrónico, mas bien, funciona con nuestra propia fuerza. Para esto se incluye un comando, tipo maraca o sonajero, del cual se desprende un hilo plástico, símil tanza, cuyo extremo libre se engancha en la figura en una goma preparada especialmente, en su muñeca izquierda. Ahora lo único que tenemos que hacer es revolearla por los cielos y, en palabras de David, "...simula ser un cometa...".


Este Superman mide unos 21,5 cm y esta fabricado en materiales livianos, para que vuele mejor. El cuerpo esta hecho en plástico inflado azul, mientras que la capa es de goma espuma., pero no roja, sino blanca. La pintura es bastante descuidada y no se tiene mucho en consideración los colores de Supes, por ejemplo no se pintaron las botas de rojo ni las manos, que quedaron azul como el material de base. La "S" del pecho es amarilla con fondo rojo y no esta pintada, es una calco al igual que las mayas rojas y el cinto.


Lo mejor de esta figura es la caja que esta muy bien realizada y con buenos gráficos, que sin duda ayuda a vender el producto, que no es de lo más pintoresco. En conclusión es una pieza extraña, que deja bastante que desear incluso como juguete, me da la impresión que se rompe y despinta fácilmente. Por esto no es muy popular lo que incrementa su valor como coleccionable. Vuelvo agradecer a mi amigo David, y los invito a visitar su colección en el foro de coleccionables Monitos.Cl. Saludosssss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentarios :

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE GENIAL MASTER-ROBERT,GRACIAS BUEN AMIGO,SALUDOS DE DAVID DE ESPAÑA.

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados