lunes, 13 de octubre de 2008

Entrevista al artista Claudio Aboy

Un grande argentino


Gracias a mi amigo Luís del Club Batman, conocí el arte de este fantástico ilustrador y compatriota argentino, Claudio Aboy. Así que me contacte con él y muy gentilmente accedió a una entrevista para que todos nosotros lo conozcamos mejor.
No me deja de sorprender lo cuidado de sus trabajos, la gama de colores en los fondos y el realismo de sus personajes, Claudio tiene la palabra:


¿Cuándo empezó tu pasión por el dibujo?

De muy pequeño, dibujo desde que tengo memoria era mi mayor entretenimiento desde chico.



¿Y por los superhéroes?

También desde muy temprano.
Cuando yo era chico, en mi país Argentina, no eran comunes las figuras de acción o juguetes de Súper héroes, Así que yo los dibujaba en cartones, los recortaba, y jugaba con ellos

¿Cuál es tu preferido?

Superman

¿Estudiaste arte?

Estudie primero dibujo publicitario, como parte de la carrera de la escuela superior de publicidad en Buenos Aires. Pero considerando que no era exactamente lo que quería, comencé a estudiar dibujo artístico con el Maestro Argentino José Carchi.
También mi pasión por la historieta, me llevo a la clase del profesor, y uno de los más importantes historietitas de mi país Oswal.
Pero mi falta de síntesis en el dibujo, delataron muy pronto mi tendencia a la ilustración.



¿Te gusta leer comics ?¿Tienes algún dibujante preferido en este rubro?

Si desde chico. La lista de dibujantes, tanto historietistas con ilustradores, que admiro es enorme.
Solo por mencionarte algunos, y comenzando con los Argentinos, puedo nombrarte
Desde el recordado maestro Alberto Breccia, Oswal (creador del verdadero único súper héroe Argentino: Sonoman), Quique Alcatena (que trabajo mucho para DC y Marvel), Altuna radicado desde hace años en Europa etc.
De afuera me ocurre lo mismo, desde Neal Adams , Jim Lee , pasando por Frazetta , Alex Ross, John Buscona, Simon Bisley, y el extraordinario Pepe González , que a mi entender hizo las mejores Vampirellas.
Dejémoslo ahí, podría aburrirte.



¿Cuál es el superhéroe que más te piden que hagas?

Tengo una buena cantidad de coleccionistas privados como clientes, y muchos de ellos, amantes de las pin-up son fans de Wonder Woman.



Te gustaría agregar algo más.

Simplemente agradecerte por la oportunidad de este espacio, y por la difusión que paginas como la tuya, le dan a nuestro trabajo
Muchas gracias.
Claudio Aboy



Gracias a vos Claudio por deleitarnos con tu arte, muchos éxitos, y a todos ustedes los invito a visitar su web y ver más trabajos, saludossss
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Es un placer trabajar para haceros conocer un dibujante tan fantastico como este y que hayas tenido tan en cuenta al club. Gracias.
Un saludo de Luis

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados