domingo, 12 de octubre de 2008

"Powerized! Superman"

Remco e Ideal juntos

Este informe fue escrito en colaboración de mi amigo David de España. Para hoy nos remontamos al año 1978, Superman estaba en boca de todos con la reciente película, y era el momento oportuno para sacar a la venta nuevas figuras. Igualmente, según tengo entendido, el siguiente producto recién vio la luz en el año 1979 por motivos comerciales.


Nuevamente nos sumergimos en la clásica compañía “Ideal”, que en este caso se asoció con “Remco” (que diseño y produjo el artículo), para brindarnos una figura de 9”, unos 23 cm, llamada “POWERIZED SUPERMAN”. En informes anteriores les conté sobre el otro Supes de Remco de 12”, click aquí para ver el mismo.


Esta figura se encuentra construida en plástico duro, no posee articulaciones, incluye como accesorio la capa (que se engancha de una manera bastante desprolija al cuerpo, parece más bien un pañuelo), un anillo (con un cordel que enganchamos en el cuerpo para simular el vuelo), y un trozo de kryptonita que brilla en la oscuridad.

Aparte posee un mecanismo luminoso, que funciona con una pila AA, y enciende los ojos y el emblema del pecho de la figura. La presentación es en una pintoresca caja, que me recuerda a las de las figura de Mego, la cual tiene un ala lateral, aparentando ser más grande y permitiendo colocar mayor info.
En cuanto al diseño, es bastante simple, priorizando funcionalidad a estética. El rostro es más bien tosco, pero simpático. Algo bueno es que los dibujos del box se realizaron tomando a la figura como modelo y no a los comics, lo que genera algo muchísimo más verosímil.


Para terminar no deja de ser un producto bueno y difícil de encontrar en perfecto estado. Los mecanismos electrónicos le suman mucho atractivo, tanto hoy, como en aquellos años en los que fue la principal característica de los productos de Remco sobre otros juguetes de la época. Gracias David por tu ayuda, y no se olviden de visitar su blog. Saludosss.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentarios :

Anónimo dijo...

HOLA, MASTER-ROBER,TAN GENIAL COMO SIEMPRE SALUDOS DE SUPERS0NICMAN.
http://blog.iespana.es/supers0nicman

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados