lunes, 10 de noviembre de 2008

Superman de caucho

Durante bastante tiempo quería realizar un informe de esta figura pero no encontraba imágenes que lo ilustraran bien. La marca “Ben Cooper”, una compañía americana de New York, se dedicó a la fabricación de productos y juguetes en goma y caucho. A este tipo de artículos se los conoce como “rubber” debido al material usado en su elaboración.
Pero bueno hablemos de la figura de hoy, fue fabricada en 1973 en Hong Kong, bajo licencia National Periodical Publications (en la actualidad DC Comics). Mide unos 5 cm, esta elaborado íntegramente en caucho, inclusive la capa. Esto lo convierte en una pieza duradera, resistente al paso del tiempo. Lo más frágil es la pintura que se suele desprender y deteriorar. Acompañando la figura, viene una etiqueta de cartón con los datos del fabricante, que vendría a reemplazar a el card.


En cuanto al diseño y terminación, son bastante rústicos. Los miembros son desproporcionados, lo que no hace horrible a la figura, más bien simpática. Los rasgos de la cara son descuidados, tiene una expresión extraña. Lo que realmente no me gusta es la capa que es aplastada y carece de un movimiento convincente. Además no tiene la típica “S” amarilla.


En líneas generales es un producto simpático, raro, que hoy en día no tendría éxito en el mercado con la oferta actual de figuras. No deja de recordarnos una época mas sencilla donde los chicos jugaban con casi cualquier cosa, si tiene hermanos, sobrinos o hijos pequeños saben a que me refiero. Saludosss.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios :

Anónimo dijo...

COMO ME GUSTAN ESTAS FIGURAS,CUANTOS MAS RARAS MEJOR,MUCHAS GRACIAS MASTER-ROBERT POR LA INFORMACION,UN SUPER SALUDO DE TU AMIGO ,DAVID DE ESPAÑA,SUPERS0NICMAN.
http://blog.iespana.es/supers0nicman

Unknown dijo...

muy bueno como siempre, hermoso muñeco y buen posteo con info de primera!
Murcielaguito

Paco Hernández dijo...

eso demuestra que el que no tiene un superman es porqué no quiere XDDD

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados