viernes, 14 de septiembre de 2007

"Red Son Superman"


¿¿¿Qué pasaría si Superman hubiera sido criado en la Unión Soviética??? Esta misma pregunta se hizo el escritor Mark Millar para crear una gran historia llamada “Superman Red Son”, la cual fue incluida dentro de los comics “ElseWorlds”(Otros Mundos), y es una miniserie de tres números (Red Son Rising; Red Son Ascendat y Red Son Setting), que se publicaron entre abril y junio del 2003.
La critica alabo a esta historia y fue nominada en el 2004 a los premios Eisner (los premios a lo mejor de la industria del comic) como mejor serie limitada (perdiendo contra Fantastic Four: Unstable Molecules).
La historia se basa en que la nave que trae al pequeño Kal-El cae en vez de Kansas (EEUU), en una pequeña granja en Ucrania (Unión Soviética), en la época de Lenin. Superman es criado con los valores soviéticos y se convierte en un defensor del estilo de vida y la causa comunista.
En la década del 50, en plena guerra fría, el Hombre de Acero es presentado al mundo como la nueva arma soviética, provocando la alerta de los Estado Unidos que recurren al mejor y mas inteligente científico que tienen Lex Luthor, para que elimine a esta amenaza roja.
Con el correr de los años Luthor desarrollara diferentes planes para destruir a Superman que van desde la creación de un clon (Bizarro), hasta la formación de un ejercito de Linternas Verdes. Además se enfrentará a la resistencia rusa liderada por nada mas ni nada menos que Batman, en un duelo épico.
A lo largo de la historia que abarca desde 1950 hasta el 2000, vemos como el Hombre de Acero se convierte de un héroe salvador a un dictador sin darse cuenta, por tan solo querer el bienestar de la humanidad. Además aparecen un montón de personajes del universo DC, que están incluidos de una manera muy interesante por el autor.
Mi intención es simplemente darle una breve mirada a lo que es esta serie y no resumir toda la historia, la cual yo disfrute mucho, no tanto por los temas sociales y políticos que se tocan (ya que aunque interesantes son poco profundos y bastante subjetivos), sino por lo interesante del planteamiento del autor de este nuevo punto de vista sobre Superman.
El 14 de diciembre del año 2005 Dc Direct dentro de la primera serie de su nueva línea llamada “Elseworlds” pone a la venta la primera figura de Superman basada en esta mine-serie, “Red Son Superman”.
La figura mide alrededor de unos 18 cm. y refleja fielmente el arte de Dave Jonson. Posee 11 puntos de articulación, viene equipada con una bandera de la Unión Soviética y su correspondiente base.
La capa es de un material diferente mas blando que el utilizado para el resto del cuerpo (como es costumbre en la figuras de esta marca), y reproduce el efecto causado por el viento, que la ondula hacia un costado.
El blister o card es uno de lo mas grandes que he visto, en comparación con otras figuras de esta marca. Aunque esta es una figura bastante grande y además posee accesorios, este tamaño no se justifica ya que es mas fácil que se deteriore y arruine que si fuera mas pequeño (sobre todo por los envíos).
Realmente los detalles son espectaculares, la pintura es excelente y una vez armada con su bandera y su base queda impresionantemente presentada.
Acompañan a Superman en esta primer serie de “Elseworlds”, Red Son Wonder Woman (también de la misma historia); Crimson Mist Batman; Thrillkiller Batman y Thrillkiller Batgirl.
Para el año siguiente, en la segunda serie de esta línea, aparece la segunda figura de Superman basada en esta historia, “Red Son President Superman”, ya que tras la muerte de Stalin el Hombre de Acero asume el liderazgo del partido y se convierte en presidente de la Unión Soviética.
La figura mide unos 19 cm. y nos muestra el paso de los años y el pesar de las preocupaciones que el Presidente Rojo lleva sobre sus hombros.
Como la anterior no tiene desperdicio ni en detalles (los del rostro son muy buenos), ni en pintura. Incluye la cabeza de Brainac (que esta realizada en un material traslucido y es un gran detalle) y su correspondiente base. Posee 9 puntos de articulación.
Lo único criticable es que la mano derecha con la cual toma la cabeza del villano, no permite que se enganche bien la misma, por lo que siempre tenemos que estar colocándola ya que siempre se cae.
El card posee el mismo tamaño que la anterior figura, presentando los mismo problemas.
La serie 2 de “Elseworlds” también esta compuesta por, Red Son Batman; Gotham By Gaslight Batman; Kingdon Come Spectre & Norman McCay; y Kingdom Come Jade.
Para concluir si te gusto el comic no podes dejar de tener estas figuras; y si no te gusto, igualmente no podes dejar de perderte poseer en tu colección estas dos versiones mas que diferentes del héroe mas grande de todos los tiempos. Saludos, hasta la próxima semana.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados