viernes, 26 de octubre de 2007

"Superman First Appearance"


Superman apareció oficialmente como tal en el año 1938 en el Nº1 de “Action Comics” y fue le primer superhéroe del mundo, creo que lo demás es historia. Creado por Joseph “Joe” Shuster y Jerome “Jerry” Siegel se convirtió en mucho mas que un simple héroe de historietas y el año que viene esta cumpliendo nada mas ni nada menos que 70 años con todos nosotros.
Relatar nuevamente la historia tan conocida de Superman y su evolución, no viene al caso ya que hay muchísimas personas que lo han hecho mejor de lo que yo lo podría hacer, y cuyos relatos se encuentran fácilmente en la internet (sí les interesa).
Como ya sabemos Dc Direct es la compañía que toma lo mejor del universo de Dc y lo lleva a un objeto de tres dimensiones, el cual podemos tocar y coleccionar (e incluso jugar), las figuras. Por esto, como no va a reflejar esta primera aparición de su superhéroes más grande???
Eso fue lo que realizo en el año 2004, mas precisamente en el mes de diciembre, cuando lanzo dentro de la segunda serie de su línea “First Appearance” (que nos trae los más grandes superhéroes en su primera aparición), la figura de Superman basada en el diseño de sus creadores. Fue esculpida por James Shoop, mide alrededor de unos 18 cm. y posee 9 puntos de articulación.
En líneas generales es una figura bastante buena, a diferencia de la mayoría de las representaciones de Dc Direct en las cuales las capas son realizadas en un material plástico más flexible que el resto del cuerpo, en esta oportunidad es de tela. No esta formada por una sola pieza sino por dos piezas cocidas, de una tela de alta calidad que posee una tonalidad brillosa y le da un toque mas que bueno. Un detalle muy bueno es que no se encuentra sujeta al cuerpo con algún gancho (como otras capas de tela) sino que se introduce dentro de la figura y literalmente se desprende del traje.
El rostro tiene buena expresión, en lo personal lo hubiese preferido con un toque mas serio (detalle que se tuvo en cuenta en la versión del box set “Superman Through the Ages”, el cual abordaremos en futuros informes), ya que así se lo ve en las paginas del Nº1 de Action Comics.
Algo que no me agrada es que las botas no son rojas, sino del mismo color que el traje, lo cual no lo entiendo ya que en los dibujos del ya nombrado comics, aparecen del primer color y se diferencian ampliamente del traje.
La presentación es en una caja que deja ver la figura en su interior e incluye en su interior una mini reproducción de “Action Comics N°1” y la característica base para poder exhibirla.
Aunque no deja de ser una buena figura no se convirtió en una de las preferidas de los fanáticos (como algunas otras) por lo que no es difícil encontrarla. Como siempre les dejo saludos, hasta la próxima.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Bueno deberian meterle mas cosas acerca de superman

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados