martes, 20 de mayo de 2008

"Super Powers la serie animada"(1° parte)

Súper Amigos recargados

Muchos fueron los aspectos que hicieron a la colección Super Powers un éxito. Uno de ellos fue la serie animada producida por Hanna-Barbera, la cual refresco el concepto de la serie de los Super Friends. Esta última estuvo en el aire desde 1973, con variaciones en la duración, formato y nombre. Se baso en los personajes de la Justice League, y básicamente veíamos a los héroes más grandes del mundo enfrentarse a los más temibles villanos (organizados en la llamada Legión del Mal). Un dato curioso es que el show recibe el nombre de Súper Amigos y no de Liga de la Justicia, por los hechos relacionados con la guerra de Vietnam que sensibilizaron a la tele audiencia.
Durante años los Súper Amigos cautivaron a grandes y chicos, pero desde 1978 (con su temporada más exitosa “Challenge of the Super Friends”, sobre todo resultado de las repercusiones de Superman: The Movie), la serie había empezado a caer. Pero con el suceso de la colección de Kenner en 1983 ”Super Powers”, los Súper Amigos revivieron.
En 1984 los súper poderosos héroes del universo Dc reaparecieron en la pantalla chica con un renovado show “Super Friends: The Legendary Super Powers Show”, cuya presentación les dejo a continuación:





En esta nueva versión el mal estaba representado por Darkseid y su legión de Apokolips (perteneciente al cuarto mundo creado por Jack Kirby en los 70´). Villanos clásicos como Brainiac y Luthor sufrieron un rediseño de su aspecto. Además los Super Amigos contaban con un nuevo miembro Firestorm (creado por Gerry Conway y Al Milgrom en 1978), el cual me encantaba.
Como frutilla del postre les dejo un documental sobre Super Powers la serie animada muy bueno, en el que hablan personalidades de Dc como Dan Didio y Mark Waid. Esta en ingles pero se entiende bien, a disfrutar!!!









En unos días la segunda parte con “The Super Powers Team: Galactic Guardians”, no se despeguen de Kryptoclub. Adiossss.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentarios :

Anónimo dijo...

If im in the situation of the owner of this blog. I dont know how to post this kind of topic. he has a nice idea.

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados