martes, 13 de mayo de 2008

"Un Súper Artista" (1°parte)

Entrevista a Sebastián Colombo

No hace mucho, gracias a una lamina que me regalo el amigo Gabriel de Evolution Toys, descubrí a este artista argentino, gran fana de Superman, sobre todo del incomparable Christopher Reeve. Sus dibujos expresan un gran realismo y detalle, el cual me atrapo y deslumbro. Por esto me gusto la idea de mostrar algo de su arte y que el mismo Sebastián nos cuente, en una entrevista exclusiva para Kryptoclub, sobre él y su historia:



-¿Cuánto hace que sos fan de Superman?

Bueno, no se exactamente la fecha, pero si puedo decir que desde muy chico, a los 2 o 3 años ya me gustaba, y hay que pensar que en esa época se estaba estrenando la película de Christopher Reeve, por eso cuando me decís superman, la primera imagen que me viene no es el superman de los comics, sino ciertas imágenes de la película, pero mi viejo me compraba ya antes del estreno, cantidad de revistas que se vendían aquí, por lo que también van de la mano, pero la imagen mas fuerte que viene a mi mente, es la de Reeve como superman.


- ¿Qué es lo que mas te gusta de el?


De chico lo que mas te llama la atención eran los colores y por supuesto un hombre con una gran fuerza que podía volar, y creo que eso no a cambiado con los años, sino que se fue enriquecido, hoy son muchas cosas las que me gustan del personaje, por sobre todo el concepto de que ya no es un superhéroe, sino mas bien algo cercano a un dios magnificente, creo incluso que lo que mas me seduce son las probabilidades,puesto que hay mucho, pero mucho que se puede contar, el problema que los guionistas y las compañías que lo manejan están agotados en ideas y en conceptos, nosaben que hacer, si yo tuviera la oportunidad de manejar al personaje, haría una gran movida que cambiaria todo, renovaría al personaje y le daría una perspectiva para contar muchas mas historias, que en nada se parecen con las que se han contado hasta ahora, y no seria ningún delirio que se aleje del personaje,sino al contrario, acentuaría mucho mas lo que es, siempre se dijo que Batman es un personaje mas rico, con el que se puede contar mas, pues yo creo que locontrario, pienso que superman es un personaje tan rico que tiene mucho para explotar y explorar, yo estoy preparando una historia, que se llama DIOS EN LATIERRA, que tras comentarla a amigos y conocidos, se han interesado y entusiasmado, incluso a quienes no les gusta mucho el personaje.


-¿Cuándo empezaste a dibujar a nuestro héroe?


También desde muy chico, como todos, no debe haber persona que de niño no haya agarrado un lápiz o marcador y se haya puesto a dibujar, pero claro, yo dibujaba superhéroes, principalmente a superman y a Batman, luego en la adolescencia empecé a estudiar dibujo sin éxito, pero por suerte tuve un par de buenos profesores, el ultimo Diego Dubati fue el mejor, y gracias a el pude hacer todo lo que hice con la calidad que he logrado desde hace unos 4 años atrás hasta hoy.


-¿Qué técnicas usas? ¿Estudiaste arte?


La técnica de cómo hago mis ilustraciones, seria…, empiezo con un boceto para materializar la idea que tengo, luego busco referencias fotográficas que me permitan llegar a donde quiero, hago el lápiz en una hoja, luego es escaneada y guardada en la computadora, hago una copia con el photoshop y es allí donde comienzo la tarea de coloreado, cubro el dibujo con colores intermedios , trabajo con las sombras y lasluces, asta lograr el resultado final, y lo hago de la misma manera que si estuviera pintando con pinturas, no soy de usar efectitos de programa, capas y cosascomo quienes pretenden que la computadora haga lo que ellos no saben hacer, pasa mi la computadora es solo una herramienta, soy yo quien la maneja. Esta lleno de tipos que manejan el Photoshop que saben mucho del programa pero posen poco conocimiento acerca de luz, sombra anatomía, color perspectivaproporciones etc, cosa que es indispensable, las compañías contratan gente que sabe del programa pero no poseen los conocimientos que hacen que el trabajoeste bien hecho, es como si contaran en un taller mecánico, a alguien que tiene toda las herramientas pero no saben nada de mecánica ni como funciona un auto.
Es por eso que vemos a esas mujeres que parecen muñecas de plástico totalmente artificiales en algunas revistas, o viejas actrices que parecen estatuas decera y sin ir mas lejos, si ven las fotos retocadas de Superman Returns para publicidad, verán que la anatomía del actor esta desproporcionada, en casi todas lasimágenes que esta volando le agrandaron las manos de manera horrible, para crear el efecto escosado de los comics, y para peor, se ve muy mal, no solo no lo hicieron lucir, sino que lo perjudicaron muchísimo, eso pasa por contratar gente que realmente no sabe lo que hace. Todo aquel que trabaje con programas que tiene que ver con imagen, debieran exigirle tener estos conocimientos. Es sentido común, si te contaran tiene que ser porque sabes hacer el trabajo, no porque sabes manejar herramientas. Estudiar, siempre estudie particular, se me ocurrió ir a la escuela de bellas artes, pero allí ya no se enseña nada útil, la educación en general esta bastante venida abajo, y el arte no fue nunca apoyado en Argentina, de manera que la escuela de bellas arteslo único que te da, es la posibilidad de conocer gente y tener un titulo, pero titulo sin. Conocimientos concretos que te permitan lograr mostrar tu capacidad,no sirve de nada.......



En unos días la segunda parte de esta entrevista, donde Sebastián nos cuenta, entre otras cosas, sobre un alucinante busto de Superman Reeve que esta haciendo. Saludossssss.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

Superman95 dijo...

Como diseñador gráfico que soy me quito el sombrero ante el trabajo de Colombo. ¿Por que no le recomiendas enviar su portafolio a DC? Por ver su arte en las revistas, volvería a comprarlas.

Anónimo dijo...

Ive read this topic for some blogs. But I think this is more informative.

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados