jueves, 17 de julio de 2008

Colección: Estatuas de Superman Returns de "Weta"

por Alberto Díaz Otero



Si existe un coleccionable sobre Superman Returns que destacar sobre los demás, ese es sin duda alguna las estatuas de WETA; son un total de cuatro y las dividiría en 2 grupos, en función del tamaño de los personajes y la atención al detalle de los mismos.

Las figuras vienen en unas preciosas cajas, muy bien protegidas, con sus respectivos números de Edición Limitada, cada una grabados en su base, y todas contienen un DVD en su interior sobre su proceso de creación. Afortunadamente un servidor posee uno de los DVDs firmados en su día por Singer.



En el primer grupo estarían ‘The Daily Planet’ y ‘Disaster Averted’, con un tamaño de los personajes moderado (eso si, con unos 63 cm de alto ambas) y con un menor detalle puesto en ellos (esto lo digo con la boca pequeña); y el en segundo grupo, ‘Fallen Hero’ y ‘The Returning Son’, donde el tamaño de los personajes es considerable (como un amigo mio me comentó un día, parecen estatuas de jardín), y el detalle puesto en ellos resulta aquí apabullante.

THE DAILY PLANET



Esta figura es la que más ‘plasticidad’ y ‘romanticismo’ irradia. Es como un baile entre Lois y Superman y eso le imprime una gran belleza. Sin lugar a dudas, sería la que escojería una mujer sin dudarlo de entre las cuatro (este último extremo, comprobado). Aún asi, los detalles como el diferente color de los ojos de Lois o la rugosidad de la capa de Superman, están presente en esta figura.



DISASTER AVERTED



Si bien el Superman de esta figura no es de un gran tamaño (unos 28 cm), la figura en su conjunto rezuma ‘poderio’. Todo un acierto al plasmar una de las mejores escenas de acción de la pelicula (y personalmente, de la década). Destaca el detalle del ‘arrugamiento’ de la base del 777 y de lo logrado de los trozos incandescentes que se precipitan sobre el suelo.



THE RETURNING SON



Si algo llama la atención de esta figura es el detalle puesto tanto en el traje de Superman como en el de Ma Kent. Detalles apabullantes como el trenzado del traje y del escudo, la cara de Ma Kent con su rostro envejecido, o el pañuelo sobresaliendo de su bolso, son harto elocuentes. La figura de Superman es de unos 46 cm. para que se hagan una idea de su tamaño. Los brazos de la nave especial, imponen por su sensación de realismo y solidez.



FALLEN HERO



En esta estatua destaca sobremanera la figura de Lex, con una presencia abrumadora (parece que uno tenga en su salon a Kevin S.). Igual la intención en su creación, fue esa, trasmitir la poderosa presencia de su enemigo. Destacan al igual que en The Returning Son, el detalle puestos en los personajes, con un modelado de Lex perfecto (trozo de kriptonita incluida) y todo el modelado del traje de Superman. Los pilares del nuevo Kripton, realzan el poderío de esta estatua, trasmitiendo esa sensación de verosimilitud, presente también en los brazos de la nave especial que mencione anteriormente.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios :

Master-Robert dijo...

Gran trabajo amigo!!! Te luciste, excelente aporte, saludossss

Anónimo dijo...

Ha sido todo un placer Roberto ; )

Enhorabuena por tu blog...saludos.

Alberto

Anónimo dijo...

a quien se le ocurriría lo de los enanitos de jardín!!! Un saludo Valiado, a ver si un día de estos puedo ir a verlos en persona...un saludo.

Anónimo dijo...

PUES ESTA MARAVILLOSA COLECCION ES IMPRESIONANTE,LE FELICITO Y DA GUSTO VER COLECCIONES COMO ESTA TAN ESPECIAL,SALUDOS DE DAVID DE ESPAÑA.

Juan Carlos Hernández Bosquet dijo...

QUE ENVIDIA MÁS GRANDE !!!!!

Está pendiente esa quedada en tu casa para poder ver SR desde el Blue-Ray con True Dolby.

Un abrazo amigo de Juan Carlos de BCN.

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados