jueves, 31 de julio de 2008

Superman de "Ensueño"

Ya es un clásico de Kryptoclub las notas escritas en colaboración con mi gran amigo y coleccionista David de España. En esta oportunidad nos hemos juntado para traerles una particular figura fabricada en México por la compañía "Ensueño". La misma fue hecha en 1979 con licencia Dc tramitada a través de la famosa marca Mego, ya que esta tenia los derechos de producción.
En la figura claramente se nota la influencia en el diseño de Mego, es mas, se tomo como base y parámetro la figura de 12" conocida como "movie version", cuyo diseño se inspira en Christopher Reeve.
La particularidad de esta pieza es su mecanismo de vuelo que funciona con dos pilas pequeñas, las cuales se colocan en la espalda, y dan energía a un pequeño ventilador con hélice ubicado en el pie izquierdo de la misma. Además se incluye como accesorio un soporte trasparente de cuatro puntas que se coloca en el techo o sobre lo que queremos vuele. De este se desprende una cuerda (ubicada en una ruedita), que se engancha en Superman permitiendo, que una vez prendido el ventilador, comience a girar y dar vueltas.


Lo que me llamo la atención es la caja que simula ser una cabina telefónica, bastante pintoresca y original.En conclusión es una buena figura aunque si la comparamos con su par de Mego deja aspectos que desear sobre todo en terminaciones y detalles. En contraste con la versión de la marca americana este Superman es más corpulento y cuadrado en cuanto a torso, la cabeza se nota bastante que es de un material diferente, ósea no plástico sino goma, y el traje es más descuidado. Además su tamaño es mayor, no 12", más bien 13" (32.5 cm). Saludos a todos, gracias David!!!!!







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

Anónimo dijo...

GENIAL COMO SIEMPRE TU EXPLICACION,MUCHAS GRACIAS MASTER -ROBERT,SALUDOS DE TU AMIGO DAVID DE ESPAÑA.

Angel "Verbal" Kint dijo...

Hola amigo, gracias por todas esas curiosidades que me trae día a día sobre muñecos, figuras y demás...
Hoy empezó el homenaje a Superman en mi blog y su texto irá a finales de Agosto publicado.
Me voy unos días de vacaciones pero a mediados de mes volveré a ver que me trae por aquí.

saludos desde España

Publicar un comentario

Superman WebRing The Superman WebRing
This site is a member of the best
Superman websites on the Internet!
Previous SiteList SitesRandom SiteJoin RingNext Site
SiteRing by Bravenet.com

Superman es propiedad de Dc Comics, una compañia de Time Warner.
Derechos Reservados